Uber suscribió un acuerdo con las organizaciones Crea+ y Techo para que done S/10 por cada usuario que descargue la app en su smartphone y active los códigos promocionales CreaMásPerú2017 y ColectaTecho2017. El acuerdo estará vigente desde hoy hasta inicio de octubre, y en dicho periodo Uber espera sumar 2 mil nuevos usuarios lo que representará S/20 mil en donaciones. (Foto: Reuters)
Uber suscribió un acuerdo con las organizaciones Crea+ y Techo para que done S/10 por cada usuario que descargue la app en su smartphone y active los códigos promocionales CreaMásPerú2017 y ColectaTecho2017. El acuerdo estará vigente desde hoy hasta inicio de octubre, y en dicho periodo Uber espera sumar 2 mil nuevos usuarios lo que representará S/20 mil en donaciones. (Foto: Reuters)
Redacción EC

acudió hoy ante una corte laboral de apelaciones del Reino Unido para sustentar las condiciones en que opera la empresa y de esta manera evitar la pérdida de su licencia de funcionamiento en Londres.

Según informó la agencia Reuters, Uber declaró ante los magistrados que sus conductores son trabajadores autónomos y no empleados con una relación de dependencia. Eso significa que no tienen derecho a determinados beneficios laborales propios de los trabajadores dependientes.

Este descargo viene luego de que el año pasado dos conductores reclamaran con éxito ante un tribunal que Uber ejercía un estricto control sobre ellos para permitirles brindar el servicio de taxi y que, por lo tanto, tenía responsabilidades en materia de derecho laboral.

La situación de Uber se agravó cuando el regulador Transport for London (TfL) anunció que no renovaría la licencia de Uber, la cual expira este sábado. Según declararon, su conducta planteaba riesgos a la seguridad pública. 

Uber ha decidido apelar, un proceso que puede tomar meses y mientras ello dure seguirá operando. Su defensa se basa en que los conductores que trabajan con ellos son similares a los trabajadores independientes y sólo tienen cobertura básica de salud y seguro, mientras que los empleados británicos gozan además de un salario mínimo, descanso y vacaciones pagadas.

Uber ya ha enfrentado varios problemas legales en diferentes partes del mundo. No pudo ingresas a Alemania, tuvo que retirarse de países como Dinamarca y Hungría, y está luchando por poder seguir operando en Londres, uno de sus mercados más rentables.

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