Afluenta permite solicitar créditos desde un smartphone
Afluenta permite solicitar créditos desde un smartphone

La   (www.afluenta.pe), la red de financiamiento entre personas ya ha recibido más de 58.000 solicitudes de en su plataforma online de Perú y ahora se alista a ingresar al mercado mexicano.

Alejandro Cosentino, fundador y CEO de Afluenta, dijo que a un año de su lanzamiento en Perú, la plataforma ha recibido más solicitudes de préstamo que las que recibió en Argentina en el mismo período de operación.

Nacida en Argentina, Afluente conecta a inversionistas y solicitantes de créditos desde hace cuatro años. Ahora llega a México gracias a la inversión que recibió a comienzos de 2016 por parte de la Corporación Financiera Internacional, IFC y el fondo de inversión Elevar Equity por un total de 8 millones de dólares.

Como plataforma de intercambio online, Afluenta ha originado en Argentina más de US$ 9 millones y continúa creciendo a un ritmo elevado desde el año 2012. Afluenta es la primera red de finanzas colaborativas que adapta el modelo ‘Peer-to-peer Lending’ (P2P) en América Latina.

“Para solicitar un préstamo los usuarios aceptaban altas tasas y realizaban complejos trámites en los bancos. Esto ya no es necesario. Afluenta concentra en su plataforma a los solicitantes e inversores, manteniendo su confidencialidad y haciéndose cargo de todo el proceso financiero de una forma segura y sencilla con las tasas más adecuadas. A esto nos referimos al decir que estamos haciendo el crédito más humano”, mencionó Alejandro Cosentino, Fundador y CEO
de Afluenta.

La empresa, es la única finTech en la región que cuenta con sistema Mobile First agilizando el intercambio financiero. Los usuarios desde cualquier lugar y a cualquier hora pueden acceder a la plataforma desde su celular inteligente para invertir o solicitar un crédito.