Empresas como Rappi y Glovo impulsaron el negocio de las motos. (Foto: AFP)
Empresas como Rappi y Glovo impulsaron el negocio de las motos. (Foto: AFP)
Redacción EC

La venta de vehículos menores (motos y trimotos) sumó 22,494 unidades en febrero, un incremento de 1,03% respecto a similar mes del año anterior, informó la Gerencia de Estudios Económicos de la Asociación Automotriz del Perú (AAP). En enero, el rubro creció 11,01%.

Según el gremio automotor, el desempeño de este tipo de vehículos registra una evolución positiva desde mediados del año pasado, en línea con el crecimiento significativo de los servicios de delivery a través de motorizados, como Glovo, Rappi o Uber Eats.

Además, se vio apuntalado por la recuperación de algunos indicadores del mercado laboral y la oferta del rubro en el mercado, añadió la AAP.

Por otro lado, al analizar los resultados de los últimos 12 meses (marzo 2019 – febrero 2020), la venta acumulada totalizó en 288.846 unidades y anotó un crecimiento de 1,83% en comparación con similar periodo un año atrás, añadió la asociación.

Regiones moteras

En el caso de los vehículos menores, hay una mayor concentración de ventas al interior del país que en Lima, observó la AAP.

A nivel de detalle, explicó el gremio, durante los primeros dos meses del 2020, Lima concentró el 36.1% de las ventas de motos y trimotos, por debajo del 40,01% de similar lapso del 2019.

Por su parte, el resto de provincias acumuló el 63,9% (mayor al 59,99% del 2019) destacando localidades como Chiclayo (9% de participación), Piura y Pucallpa (5,6%), Tarapoto (4.4%), entre los más importantes, comportamiento que refleja el nivel de crecimiento y desarrollo obtenido por diferentes regiones en el país.