La reacción del mercado bursátil chileno a la expansión del grupo Falabella en Perú fue bastante positiva. Es que la acción del conglomerado anotó un alza de 1,83% hasta los 4.503 pesos luego del anuncio del acuerdo para comprar la cadena Maestro por casi US$ 500 millones.
El papel de la firma ligada a las familias Solari-Del Río movieron 10.201 millones de pesos chilenos y fueron los más transados en la primera jornada hábil tras el fin de semana, informó el diario Financiero.
LA ADQUISICIÓN
Maestro inició sus operaciones en 1994 y tiene actualmente 30 tiendas, 17 de ellas en Lima y el resto en provincias, con 182 mil m2 de sala de venta. De las 30 ubicaciones, la mitad son propias y la otra mitad arrendadas a terceros.
Adicionalmente, la compañía es dueña de 119 mil m2 en terrenos para desarrollos inmobiliarios y futuras tiendas.
Al cierre de 2013 la compañía registró ventas por S/.1.469 millones (US$514 millones), Ebitda por S/.133 millones de soles (US$47 millones) y emplea a más de 4.000 personas.