"Apostar por la equidad de género durante la crisis es muy importante", dijo Andrea de la Piedra, CEO de Aequales. (Foto: Getty Images)
"Apostar por la equidad de género durante la crisis es muy importante", dijo Andrea de la Piedra, CEO de Aequales. (Foto: Getty Images)

El Ranking PAR, herramienta de medición anual de las condiciones de de las organizaciones diseñado por , implementó este mes una nueva sección llamada “Gestión de Crisis-COVID-19”, con la finalidad de analizar entornos laborales en términos de ante un contexto de .

“Contar con un equipo equitativo de colaboradores implica beneficios económicos para las organizaciones. Aquellas que tienen más mujeres en puestos de liderazgo son 26% más rentables y más competitivas que aquellas que no las tienen”, comentó Andrea de la Piedra, CEO de Aequales.

MIRA: Mujeres tendrán un camino más largo para recuperar sus empleos en pandemia por COVID-19

Una vez completada la sección, las recibirán recomendaciones enfocadas en las respuestas para afrontar la situación y la posibilidad de una mención especial en la premiación del Ranking PAR como organizaciones que han gestionado la crisis con equidad de género, sin verse afectada su posición en el ranking.

“Apostar por la equidad de género durante la crisis es muy importante porque es el camino para crear un ambiente laboral más innovador, incluyente y resiliente. Tenemos claro que fortalecer estas características es fundamental para que las empresas puedan sortear esta coyuntura”, aseguró de la Piedra.

Las empresas interesadas en participar podrán registrarse gratuitamente en y completar la nueva categoría “Gestión de crisis COVID-19” antes del 20 de junio. Para participar en el Ranking PAR, las organizaciones podrán llenar el resto del formulario online hasta el 10 de julio.

Vale resaltar que, en el 2019, más de 700 empresas en 16 países de la región se midieron bajo los estándares de equidad de género de este ranking.

TE PUEDE INTERESAR