Alianza prevé generar S/.1 millón a través del 'licensing'
Alianza prevé generar S/.1 millón a través del 'licensing'
Redacción EC

El no solo quiere generar pasiones en la cancha, sino que ahora busca traducirla a sus productos licenciados; es decir, bajo la marca del equipo.

Para ello, viene desarrollando una nueva imagen de marca y el lanzamiento de productos con la marca como el disco de valses criollos de Alianza Lima y un pisco Portón este mes, cuenta Giancarlo Polastri, gerente de Márketing del club íntimo.

“El club sigue un modelo de ‘licensing’ que también utilizan equipos de la talla del : nos asociamos y supervisamos. Nuestro plan es lanzar una nueva categoría por mes, de modo que siempre haya novedad”, detalla.

A su vez, precisa que no serán lanzamientos arbitrarios, sino que todo está dentro de una estacionalidad. El pisco y el disco coinciden con Fiestas Patrias y van de la mano con .

MÁS LANZAMIENTOS

Otros productos que están por salir a la venta son los de la campaña de regreso a clases. “Ya hemos cerrado con todos los autoservicios: tenemos cuadernos, mochilas, USB, tomatodo, tabletas, radios. Lo importante es que para negociar una categoría con un ‘retail’, debemos completar toda la línea para ser atractivos”, explica.

En los próximos meses, los victorianos lanzarán vinos, ropa de cama (sábanas, edredones, muebles de plástico). De ese modo, Alianza Lima prevé generar S/.1 millón en su primer año de ‘licensing’, lo que representaría un 25% de sus ingresos.

Polastri acota que la estrategia es asociarse con empresas para el desarrollo de una de las categorías y que el contrato con los licenciatarios se da por un año. “Alianza Lima tiene un potencial de marca  increíble, es multigénero y multisegmento. En el aspecto comercial, la ‘U’ no es nuestro rival sino nuestro aliado en la industria del fútbol”, agrega.

*EXPOSICIÓN DE MARCA*
Dentro de los planes para el 2015, los íntimos estudian tener su primer punto de venta en el , donde se expondrían todos sus productos licenciados. A la par, también implementarán –en la primera parte del 2015– su canal de tienda virtual en la página del club, sobre todo orientado a las compras desde el extranjero.

Como se sabe, Alianza Lima tiene un convenio con la para la venta de las entradas a los partidos. Aunque ahora cuenta con pocos puntos, Polastri revela que están cerrando un contrato para implementar más puntos de venta.

Además, acaban de abrir los córneres en Marathon de Angamos y el y se viene el del