El nuevo BMW Serie 3 equipa un motor de 4 cilindros en línea que desarrolla 225 HP. (Fotos: BMW).
El nuevo BMW Serie 3 equipa un motor de 4 cilindros en línea que desarrolla 225 HP. (Fotos: BMW).
Leslie Salas Oblitas

Luego de cinco años de preparación, Group inauguró su nueva planta en en la cual producirá, de manera inicial, la sétima generación de su. De esta manera, apuesta por diversificar su producción y proveer a mercados como Sudamérica, incluyendo al peruano.

La marca alemana realizará los primeros envíos de este modelo a partir del segundo semestre de este 2019 y a un total de 40 países en el mundo en el año 2020, reveló a Día1 Hermann Bohrer, CEO de la planta de San Luis Potosí de BMW.



“Estamos haciendo las cosas paso a paso, pero nuestra red de producción es tan flexible que podemos fabricar cualquier otro modelo desde la serie 1 hasta la serie X7 e, incluso, autos eléctricos pero dependerá de la demanda”, precisó.

En esta fase de arranque de producción, que inició en abril pasado, el principal país que atenderá la planta será Estados Unidos. Esto se da en medio de las negociaciones entre el gobierno mexicano y estadounidense para evitar que este último imponga un arancel inicial del 5% a las importaciones del país azteca. De no llegar a un acuerdo, esta medida se aplicaría desde este lunes 10 de junio.

La marca sostuvo que este tipo de sobretasas terminan finalmente perjudicando al consumidor, en este caso, al estadounidense, dijo Oliver Zipse, miembro del Consejo de Administración de AG para producción.

INVERSIONES
La planta de San Luis Potosí, que tiene un área de 300 hectáreas, demandó una inversión superior a los US$1.000 millones en su construcción e implementación. Esta, además, ha generado alrededor de 2.500 empleos directos pese al nivel tecnológico de la misma ya que también cuentan con unos 550 robots en sus áreas de ensamblaje y carrocería, entre otros.

Además, el grupo también invirtió más de US$13 millones en la capacitación y entrenamiento de sus colaboradores en los últimos cinco años.

En el primer año de producción, que concluiría en abril del 2020, se fabricarán 175.000 unidades. Esta es la cuarta fábrica de BMW Group en el mundo, las otras dos se ubican en Alemania, China y Estados Unidos.

Contenido sugerido

Contenido GEC