“El incremento que se espera este año [por Navidad], en el comercio interno, se debería a la apertura de nuevos ‘malls’, así como a la consolidación de las operaciones actuales”, precisó el Produce a El Comercio.
“El incremento que se espera este año [por Navidad], en el comercio interno, se debería a la apertura de nuevos ‘malls’, así como a la consolidación de las operaciones actuales”, precisó el Produce a El Comercio.
Redacción EC

Las se inician oficialmente en diciembre. Sin embargo, para los negocios la fiesta comienza con meses de anticipación, y esta Navidad las expectativas de crecimiento son auspiciosas.

Según la oficina de Estudios Económicos del , para el último mes de este año se prevé que las ventas por la campaña navideña del sector ‘retail’ registren un crecimiento de 6,1%, superando así los S/4.680 millones. El crecimiento, según el Produce, estará impulsado principalmente por las tiendas especializadas y los supermercados, cuyas ventas avanzarán un 7,9%.

“El incremento que se espera este año, en el comercio interno, se debería a la apertura de nuevos ‘malls’, así como a la consolidación de las operaciones actuales”, precisó el Produce a El Comercio.

(Infografía: El Comercio)
(Infografía: El Comercio)

En esa línea, el sector precisó que el aumento esperado en la compra de productos en los supermercados por parte de los hogares se asociaría a un aumento en el nivel de ingreso que percibe la población, a raíz de las gratificaciones, bonos y vales que se otorgan en diversos centros laborales.

VENTAS Y EMPLEOS

El Produce indicó que las ventas de supermercados y grandes almacenes llegarían a superar más de S/3.180 millones en estas fiestas navideñas. “Dicho resultado estaría asociado, principalmente, al impulso de las líneas de alimentos, frutas y verduras, bebidas y tabaco, juguetería y productos de limpieza y cuidado personal, como consecuencia de la mayor incursión de nuevos formatos”, añadió.

Además, el ministerio puntualizó que se espera generar más de 121.000 empleos formales entre directos e indirectos en el sector ‘retail’ en diciembre.

OTRAS PROYECCIONES

► La Cámara de Comercio de Lima consideró que las ventas del sector ‘retail’ registrarían entre un 5% y 7% de crecimiento por esta campaña navideña.

► El gremio añadió que los consumidores peruanos gastarán, en promedio, entre S/315 y S/650, monto que comprende la compra de tres a cuatro regalos.

Contenido sugerido

Contenido GEC