Las Canastas prevé aumentar sus ingresos hasta en un 5% en 2014
Redacción EC

La cadena de pollerías Las Canastas espera incrementar su facturación entre en un tres y un cinco por ciento al término del 2014. Así lo estimó Jorge Luis Escribens, gerente comercial de la compañía.

Sigue a Portafolio en  y 

A pesar de que en los tres primeros meses del año se experimentó una retracción del mercado, así como el aumento de competidores, la cadena ha podido revertir los malos resultados y desde mayo presenta un aumento en sus ventas. 

Escribens resaltó la preferencia que tiene el consumidor peruano por el pollo a la brasa. "El peruano es pollo-dependiente, la carne de mayor consumo es el pollo. En el Perú se crían 55 millones de pollos, de los cuales 12 millones van para el pollo a la brasa. Además, los estudios de mercado señalan que el 68% de los limeños sale a consumir a los restaurantes. De estos, el 70% prefiere consumir pollo a la brasa”, puntualizó.

La empresa también ha iniciado un plan de , el cual se denomina “Campesino-Cocinero”. Con esta iniciativa se busca que el campesino obtenga el precio justo de los productos (por ejemplo, la papa), y se elimina la operación de los intermediarios.

INTERNACIONALIZACIÓN
Las Canastas, que opera hace 27 años en el Perú, tiene planificado iniciar su proceso de internacionalización el próximo año. Escribens dijo que el mercado ecuatoriano sería la primera plaza en la que la firma operaría a nivel internacional. 

Al concretar esta etapa, la compañía apunta a seguir su expansión al mercado colombiano.

Actualmente, Las Canastas posee operaciones en Lima, pero también en provincias como Piura, Cajamarca, Tarapoto e Ica. Del total de sus ventas, las provincias concentran el 40% y el 60% restante está en la capital.

DÍA DEL POLLO A LA BRASA
Para el Día del Pollo a la Brasa, que se celebra mañana en el país, Escribens mencionó que también prevén un alza en sus ventas. 

"El nivel promedio de Las Canastas para este día es alcanzar un aumento de 30% en las ventas [...] El Día del Pollo a la brasa es la fecha donde las ventas alcanzan los picos, incluso sobrepasando el Día de la Madre que tradicionalmente siempre tuvo las mayores ventas", acotó.