CCL respalda postergación de rebaja del IGV
CCL respalda postergación de rebaja del IGV

La Cámara de Comercio de Lima () respaldó la decisión del Gobierno de postergar la rebaja del en un punto porcentual hacia el mes de julio dependiendo del nivel de recaudación.

Follow @EconomiaECpe

"Esa postergación responde a un análisis serio y responsable. El Gobierno ha visto que la caja fiscal en la actualidad es demasiado estrecha como para soportar una reducción del IGV”, sostuvo el presidente de la CCL, Mario Mongilardi.

De otro lado, Mongilardi manifestó que la mayor parte de los decretos legislativos anunciados por el Ejecutivo haciendo uso de sus facultades delegadas están en el sentido correcto y que apoyarán al desarrollo del país con el trabajo coordinado entre los sectores público y privado.

El empresario agregó que hay medidas tributarias que podrían mejorarse: “es cierto que sube el Impuesto a la Renta y que baja el Impuesto a los Dividendos; eso no me parece una señal muy adecuada, pues con esto el Gobierno incentiva el reparto de utilidades en vez de la reinversión”, explicó.

Proyecto Tía María
Con respecto al proyecto minero Tía María ubicado en Arequipa (paralizado desde el 2015 y que representa una inversión de US$1.400 millones aproximadamente), Mongilardi se mostró a favor de su ejecución, tras señalar que a corto plazo no ve otra manera para contribuir en la reducción de la pobreza, que en la actualidad alcanza al 20% de la población.

Follow @EconomiaECpe

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC