Cencosud buscará competir en mercados de Perú y Colombia
Cencosud buscará competir en mercados de Perú y Colombia

El grupo chileno Cencosud, dueño de Wong y Metro, se encuentra negociando con el desarrollo de tarjetas en Perú y Colombia, según un informe aparecido en el Diario Financiero de Chile.

Las negociaciones, que se mantienen en reserva, estarían a punto de concluirse. En Chile Cencosud quiere vender la operación de banco Paris, pero en Colombia y Perú el objetivo sería entrar en asociación con Scotiabank, indicó el diario citando fuentes cercanas a la operación.

Sigue a Portafolio también en 

"El negocio sería similar, agregan fuentes de la operación, a lo que Cencosud ya tiene en Brasil, en donde es socia de Bradesco por 16 años", señala el informe.

En Colombia actualmente Cencosud tiene una asociación con Colpatria, filial del canadiense Scotiabank, la cual vence el próximo año. Las conversaciones que llevan los socios contemplan extender la sociedad por 15 años y sumar Perú al acuerdo.

A cambio, los canadienses pagarían cerca de US$ 100 millones, por lo que llaman una comisión inicial. En Cencosud confirman las negociaciones por Colombia, aunque señalan que Perú no estaría incluido, pues es una operación de menor tamaño.

Diario Financiero también informó que la venta de banco Paris en Chile ha entrado en problemas.

Contenido sugerido

Contenido GEC