FACHADA DE CLARO, UBICADA DENTRO DEL CENTRO COEMRCIAL PLAZA NORTE
FACHADA DE CLARO, UBICADA DENTRO DEL CENTRO COEMRCIAL PLAZA NORTE
/ DIANA CHAVEZ
Marcela Mendoza Riofrío

En el tercer trimestre del año Perú tuvo un incremento de 1,7% en ingresos totalizando S/1.307 millones facturados, frente a los S/1.284 mil millones del mismo periodo del 2018, informó América Móvil a sus inversionistas.

Según el reporte, si se hace la comparación en el periodo enero - setiembre se observa una caída de 1,4%, totalizando S/3.832 millones. Sin embargo, las ganancias menos impuestos (Ebitda) se elevaron, pasando de S/897 millones en el mismo periodo del 2018 a S/1.101 millones en el 2019. La utilidad de la operación también mejoró y pasó de S/347 millones el 2018 a S/354 millones el 2019.

A nivel de número de líneas el resultado no ha sido favorable, pues se obtuvo una baja total de 8,6% en el tercer trimestre, llegando a cerrar con 11,6 millones de líneas. La caída es más pronunciada en el segmento prepago, en donde se observó una reducción de 11,7%.

Reporte presentado por América Móvil, titular de Claro, a sus inversionistas.
Reporte presentado por América Móvil, titular de Claro, a sus inversionistas.

Los ingresos por servicios disminuyeron 6,2%, informaron, en buena medida debido a la reducción de 36% en las tarifas de interconexión dispuesta por Osiptel para este año, unido a la intensidad competitiva imperante en el mercado móvil.

Los ingresos por servicios móviles indicaron que cayeron 7,7%, precisando que si no hubiera existido la citada baja en tarifas de interconexión, la disminución habría sido de -2.9%. En la venta de equipos móviles, en cambio, hubo un alza del 17%.

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