Conoce las cuatro personalidades más comunes del consumidor - 2
Conoce las cuatro personalidades más comunes del consumidor - 2
Redacción EC

El éxito de cualquier producto depende de si logra llegar a los : Conocer sus gustos, lo que piensa y qué busca de una marca es vital para el éxito del negocio, pero ojo, no hay un solo tipo de consumidor.


Semei Castillo, catedrático del programa High Performance Selling del Tecnológico de Monterrey sede Perú, señala que existen cuatro personalidades definidas en el consumidor (que se desarrolla en un cuadrante del cerebro humano) y conocerlas puede concretar venta.

El racional. Este consumidor se preocupa en invertir su dinero en un producto o servicio que asegure los beneficios y resultados que se le están ofreciendo. Este consumidor es crítico y analista.

El metódico. Este consumidor se enfoca en observar la calidad y buscar adquirir un servicio excepcional. No le gustan las sorpresas o los riesgos. Por ello, se informará sobre cada detalle del producto o servicio antes de adquirirlo.

El emotivo. Sus emociones son las que dominan la decisión de compra de este tipo de consumidor. Compran porque desarrollan un gusto por el producto, recomendación o imitación.

El creativo. Es imaginativo, curioso y experimental. Comprará productos orientados a la responsabilidad social o cuidado del medio ambiente. Un producto ecológico le fascinará. 

De acuerdo con Semei Castillo, para brindar al consumidor algún beneficio en el producto o servicio es importante identificar “qué le molesta” convertirlo en una oportunidad.

“El elemento diferenciador (de tu producto o servicio) está en buscar lo que los consumidores no tienen que nosotros se lo podemos dar”, aseveró el catedrático del Tecnológico de Monterrey. 

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