El apoyo consiste en la entrega de agua, alimentos no perecibles, medicinas, y artículos de limpieza e higiene personal. (Foto: Facebook/Mindef)
El apoyo consiste en la entrega de agua, alimentos no perecibles, medicinas, y artículos de limpieza e higiene personal. (Foto: Facebook/Mindef)
Redacción EC

La crisis actual producida por la acelerada propagación del (Covid-19) ha impactado con mayor fuerza a las personas en situación de pobreza y pobreza extrema. Este grupo está conformado mayormente por adultos mayores y personas con discapacidad severa. Dado que mucho de ellos no podrán acceder al bono de S/380 entregado por el Estado, desde el sector privado se vienen canalizando donaciones para este grupo vulnerable.

En tal sentido, Hombro a Hombro, es una iniciativa que canaliza ayuda humanitaria de empresas privadas en casos de desastres naturales en el Perú y representanta a este sector ante el ; son ellos quienes, gracias a la colaboración de las Fuerzas Armadas, hacen la entrega de estas donaciones.

La causa ya suma más de 5.000 kits y en la última semana recaudó más de 1.000 toneladas de ayuda entregada en los almacenes del INDECI, proveniente de más de 25 empresas. Esta semana empiezan a entregarse los primeros kits de ayuda.

De acuerdo a Hombro a Hombro, entre las donaciones más requeridas están la entrega de agua, alimentos no perecibles, medicinas, y artículos de limpieza e higiene personal.

Quimica Suiza, San Fernando, Molitalia, Backus, Promart y Pepsico son algunas de las empresas involucradas. Sin embargo, es urgente que más empresas se sumen con donativos y se unan a esta iniciativa del empresariado, señala Juan Manuel Arribas, director ejecutivo de Hombro a Hombro.

En el frente empresarial Hombro a Hombro venimos trabajando en equipo con el Estado para enfocar nuestro accionar en las poblaciones más vulnerables. No necesitamos dinero, necesitamos con urgencia alimentos para poder armar los paquetes para las familias”, indicó Arribas.

Asimismo, agregó que la ventaja de hacer las donaciones a través de Hombro a Hombro es aprovechar la experiencia previa que tiene el movimiento, atendiendo ayuda antes desastres naturales, su rapidez de gestión y evitar la duplicidad de donaciones, además de asegurarse de que los productos donados lleguen efectivamente a quienes deben llegar.

Aquellos que deseen colaborar, pueden ponerse en contacto a través de .

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

__________

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Te puede interesar

Video sugerido

Coronavirus Perú: Dinero a municipios (Video: América TV) (Trome)