MDN
Los destinos favoritos de los peruanos por Semana Santa - 2
Marcela Mendoza Riofrío

Para esta , según el portal Despegar.com, los peruanos seguirán optando por visitar las playas del Caribe, como es usual todos los años. La particularidad de este año es que Brasil y Colombia figuran como los principales destinos en el plano internacional. 

En el plano local, Cuzco se mantiene en el primer lugar, pero la diferencia es que el norte peruano bajó su nivel de presencia debido a las graves inundaciones sufridas como consecuencia de .

Las autoridades han advertido que los accesos a Piura, Lambayeque y La Libertad cuentan con algunas dificultades y recomendaron preferir vuelos directos a Tumbes o a otras 22 regiones del país, entre sierra y selva.

Como se recordará, hasta hace un mes todavía figuraba Piura como uno de los principales destinos consultados, aún a pesar de que ya se habían iniciado las lluvias torrenciales.

La lista de Despegar.com coincide con las preferencias expresadas por los clientes de la aerolínea Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S. A, quienes además añaden a La Habana entre los favoritos. A nivel de gastos la aerolínea fijó entre US$800 y US$1.200 por viajero internacional.

LOS RECOMENDADOS
Promperú informó que en su portal "¿Y tú, qué planes?" se encuentra una lista con las 129 ofertas de viaje válidas para esta Semana Santa al interior del país.

Entre los paquetes de viaje ofrecen 41 opciones para el norte, 54 para el centro y 34 para el sur del Perú. Las ofertas incluyen desde las mismas provincias de Lima hasta paseos por Junín, Moquegua o Cajamarca. Los costos de las mismas van desde los S/. 64 soles o hasta S/. 1679, dependiendo de la región y la cantidad días a quedarse.

Contenido sugerido

Contenido GEC