Osiptel multó a DirecTV el miércoles 4 de diciembre con 1.000 Unidades Impositivas Tributarias (UIT)
Osiptel multó a DirecTV el miércoles 4 de diciembre con 1.000 Unidades Impositivas Tributarias (UIT)
Redacción EC

anunció que apelará la multa de S/ 4,2 millones que le impuso el porque se habría coludido con para excluir a su competencia de la transmisión del Mundial de Fútbol .

“Rechazamos y lamentamos profundamente la difusión de una decisión no definitiva y que carece de pruebas que sustenten esa supuesta infracción”, indicó la operadora de tv paga.

Osiptel multó a DirecTV el miércoles 4 de diciembre con 1.000 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a S/ 4,2 millones, por el citado motivo. Además, les brindó un plazo de 15 días hábiles para interponer un recurso de apelación.

En un comunicado, la empresa anunció que apelará la decisión del órgano regulador “y confía en que la segunda instancia del Osiptel declarará la inexistencia de esta supuesta infracción”.

“DirecTV no ha sido ni es parte de acuerdo alguno que atente contra la libre competencia y tampoco ha desarrollado una práctica anticompetitiva que haya generado perjuicios al mercado o a los usuarios de televisión paga en el país”, señaló en el documento.

Además, subrayó que sublicenciaron los derechos de transmisión del 100% de los partidos a la señal abierta, en lugar del 50% original.