Entel sigue creciendo en Perú, pero Fitch dice que va muy lento
Entel sigue creciendo en Perú, pero Fitch dice que va muy lento
Viviana Gálvez Cordova

Para el 2016 tiene como prioridad “continuar robusteciendo” su red. Nino Boggio, gerente central de Legal, Regulatorio y Relaciones Institucionales de la empresa.

El ejecutivo indicó que Entel es considerada la operadora líder en velocidad y cobertura LTE en el Perú –con una cobertura del 76% del territorio—, según un estudio de Opensignal, empresa que se especializa en el mapeo de la cobertura inalámbrica. A su vez, la empresa de capitales chilenos seguirá creciendo en regiones. 

Asimismo, Entel tiene previsto para el año en curso continuar su trabajo con enfoque en la experiencia del cliente, tanto en pre venta como en post venta. “Para mantener los estándares de satisfacción 20 puntos por encima del siguiente operador, según GFK al cierre del 2015”, detalló  Boggio. El ejecutivo agregó que uno de cada dos consumidores que hacen uso de la portabilidad –cambiar de operador— migran a Entel.

CRECIMIENTO EN EL PAÍS

En el primer año de operaciones la empresa de telecomunicaciones ha crecido 166% en ventas, 66% en usuarios y 52% en facturación. “Hemos casi triplicado la cantidad de puntos de contacto con el cliente y triplicado el tamaño de nuestra red desde que llegamos –más de 2.400 sitios para fines del 2015”, señaló el ejecutivo. Agregó que actualmente Entel está en 103 provincias y 369 distritos a nivel nacional.

La empresa inició operaciones en octubre del 2014, luego de comprar la operación de Nextel en abril del 2013. Ese año la compañía estadounidense cerró con 5,1% de participación de mercado. A setiembre del 2015, Entel tenía una cuota de mercado del 7,6%, según cifras de Osiptel. La empresa asegura haber cerrado el año con una participación del 10%.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC