EFE.- El grupo español Inditex, propietario de cadenas de ropa como Zara con tiendas en todo el mundo, obtuvo un beneficio neto de 2.020 millones de euros (unos US$2.210 millones) de febrero a octubre, el 20% más que el año anterior, informó hoy la compañía textil.
En tanto, las ventas de la dueña de Zara crecieron el 16%, hasta los 14.744 millones de euros (unos US$16.131 millones), tanto en tienda como a través de internet.
La firma, fundada por Amancio Ortega, el segundo hombre más rico del mundo, generó un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 3.328 millones de euros (unos US$3.641 millones), con un aumento interanual del 18% entre febrero y octubre.
El margen bruto (diferencia entre precio de venta y coste de compra) fue de 8.669 millones de euros (unos US$9.484 millones), el 16% más que un año antes, y se situó en el 58,8% de las ventas, una décima menos.
EXPANSIÓN GLOBAL
En un comunicado, Inditex asegura que prosigue con la expansión global de su modelo integrado de establecimientos físicos y venta online y afirma que el lanzamiento de nuevas tiendas en internet avanza en línea con lo previsto para el ejercicio, con el inicio de las operaciones de Zara en Taiwán, Hong Kong y Macao. Además, destaca la apertura, el pasado 20 de noviembre, de su tienda de bandera en el 222 de Broadway, Nueva York.
El mayor grupo de distribución textil del mundo generó 13.000 puestos de trabajo de febrero a octubre de ese año, y llegó a 146.478 empleados en todo el mundo. En total, durante los nueve primeros meses de su ejercicio, Inditex abrió 230 tiendas en 48 mercados, con lo que al cierre de octubre sumaba 6.913 establecimientos en 88 países y opera online en 28 naciones.