La mayor demanda proviene de Lima. (Foto: Difusión)
La mayor demanda proviene de Lima. (Foto: Difusión)
Redacción EC

En lo que va del año, en nuestro país se ha registrado un alza en el . Datos de Kantar Milward Brown indican que alrededor de 5,1 millones de peruanos compran de manera constante por Internet.

Un reciente estudio de OLX Perú resaltó una serie de particularidades que evidencian el perfil del consumidor tecnológico peruano en Internet.

El ticket promedio del peruano para un smartphone o tablet es de S/900. Por el lado de la categoría electrónicos-video, el estudio mostró que los peruanos gastan en promedio S/1.130 en PCs y laptops; en cámaras un promedio de S/976.

En consolas de videojuegos, el ticket promedio asciende a S/457. Entre los principales motivadores de compra se encuentran: el ahorro de tiempo (53%), la conveniencia (33%), y obtener el mejor precio (25%).

Por otro lado, el perfil del consumidor peruano de e-commerce es el de una persona de entre 25 y 34 años de edad, según la compañía. A su vez, la demanda de artículos tecnológicos a nivel nacional proviene un 58% de Lima y un 42% de provincias.

Del total, el 64% de los usuarios son varones y el 35% mujeres. En rango de edades, oscilan entre los 18 y 44 años, pero los de mayor actividad son de 25 a 34 años.

Los peruanos se enfocan en adquirir productos relacionados a la categoría teléfonos y tablets, principalmente smartphones.

Al mes se registra una demanda de más de 86.000 visitas en esta categoría de las cuales el 71% son para teléfonos inteligentes.

Si bien los celulares son los productos con mayor demanda en Internet, se observa también una tendencia interesante por la demanda en computadoras y laptops, así como de equipos de TV, registrando 26.000 visitas y 21.000 visitas de usuarios al mes.