Elsa del Castillo es la nueva rectora de la U. del Pacífico
Elsa del Castillo es la nueva rectora de la U. del Pacífico

Elsa del Castillo Mory fue elegida como nueva rectora de la Universidad del Pacífico (UP) tras la decisión de la Asamblea universitaria que se reunió ayer para cumplir con lo dispuesto en el reglamento del Comité Electoral y de los Procesos Electorales.

En el encuentro también se decidió nombrar a David Mayorga Gutiérrez como Vicerrector del centro de educación superior. Ambas autoridades asumirán el cargo el 15 de agosto próximo para el periodo 2014 - 2019.

 “Las líneas son claras: mantenemos el reto de que nuestra universidad sea líder no solo en el país, sino reconocida en la región. En ese contexto, la posición internacional de la UP se tiene que dar por su calidad académica, por su aporte en la solución de los problemas del país y por los profesionales que forma, quienes deben distinguirse por su alto dominio técnico y por su formación integral, ya que ellos serán los actores claves en el desarrollo del Perú y de sus organizaciones", expresó Del Castillo.

A su vez, la flamante rectora aseguró que se trabajará por mantener un alto estándar de calidad académica así como en las acreditaciones internacionales, para lo cual se atraerá y retendrá a los mejores docentes, internacionalizar sus actividades y cuidar el sello del centro de enseñanza.

"Otros temas fundamentales son el reto que supone la tecnología en los procesos educativos y  el potenciamiento de nuestro , tanto docente como administrativo”, agregó Elsa del Castillo.  

PERFIL PROFESIONAL 
Elsa del Castillo Mory es Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto y MBA por el Instituto de Empresa, España. Se licenció en Administración por la Universidad del Pacífico, donde es profesora principal e investigadora a tiempo completo desde 1988.

También ha desempeñado altos cargos en dicha universidad, como la gerencia general. 

Por su parte, David Mayorga Gutiérrez es Ph.D. en Administración de la École des Hautes Études Commerciales HEC-Montréal de la Universidad de Montréal (Canadá). También posee un Master of Business Administration y certificado en Estudios Latinoamericanos de la University of Pittsburgh (Estados Unidos).

Él se licenció en Administración de la Universidad del Pacífico, donde asumió la dirección de diversas escuelas, como el Decanato de la facultad de Administración y Contabilidad. Se desempeñaba como profesor principal adscrito al Departamento Académico de Administración de la Universidad del Pacífico antes de recibir este nuevo cargo.