Tras la venta de la mayor parte de las operaciones del holding Quicorp, este último ha centrado su atención -como era de preverse- en su división industrial con Química Suiza Industrial-QSI. “Esta transacción ha sido positiva por donde se la mire, porque no solo da a los accionistas la concentración que requiere el negocio para su desarrollo, sino también la liquidez para ello e, incluso, para seguir creciendo vía compras, explica Carl Rooth, gerente general regional de QSI.
Precisamente, a fines del año pasado, la empresa proveedora de servicios e insumos industriales adquirió Serfi, especialista en productos fitosanitarios para la agroindustria y dueña de un laboratorio y una planta de manufactura en Cajamarquilla.
Gracias a esta operación, señala el ejecutivo, QSI podrá exportar agroquímicos con marca propia a Bolivia y Paraguay (plazas ya atendidas por Serfi), así como a Ecuador y Colombia. “Aprovecharemos la infraestructura que tenemos en la región, ya que QSI está en Venezuela, Ecuador, Bolivia, República Dominicana y Paraguay, para llegar con los productos actuales y los que pensamos desarrollar. El objetivo es exportar también a otros mercados del mundo”, revela.
INVERSIONES
Con los planes de expansión, Rooth revela que será necesario aumentar la capacidad de producción de su planta de Cajamarquilla y duplicar la capacidad de almacenaje de su centro de distribución en Lurín. “Invertiremos en mejorar los procesos de nuestra planta para así producir más”, precisa.
Sostiene que la meta al año 2022 es duplicar el negocio de QSI, a través del crecimiento orgánico e inorgánico.
El foco de la empresa es seguir desarrollándose en los negocios de infraestructura y minería y otros rubros. “Analizaremos también alternativas en los mercados de insumos y maquinarias para la industria de alimentos, cuidado del hogar y personal”, detalla.
Lea más noticias de Economía en...