Durante la presentacion de su junta anual de accionistas, el presidente de directorio de Entel, Juan Hurtado, informó que la firma invertirá este año alrededor de US$ 770 millones, de los cuales cerca de un tercio, es decir $260 millones, serán destinados a las operaciones de Perú.
El monto será destinado tanto al mantenimiento de las operaciones de marketing de Entel para capturar nuevos clientes peruanos como al montado de un estimado de mil antenas móviles para expandir la cobertura de red.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Hurtado destacó que están muy contentos con los resultados obtenidos en los primeros meses de cambio de marca, no solo porque tienen más del 50% de las portaciones de líneas sino porque crecen alrededor del 40% en nuevos clientes. El directivo de Entel también resaltó que se han cubierto con las expectativas y son conscientes de que recuperar la inversión y ganar participación de mercado les tomará varios años.
En términos de inversiones, lo propuesto por Entel es un poco menos de lo invertido el año pasado -US$ 893 millones en total y US$ 287 millones en Perú- pero no altera los planes trimestrales, que son US$ 2.100 millones hasta el 2017.