Facebook tiene acuerdos firmados con los portales de noticias y entretenimiento enfocados en millennials Vox Media, BuzzFeed, ATTN, Group Nine Media, entre otros, para crear contenidos para en próximo servicio de video, que incluirá pausas comerciales, según fuentes cercanas a la negociación.
Facebook estaría planeando dos tipos de contenidos: programas con episodios de una duración aproximada de 20 o 30 minutos que serán propiedad de la red social y programas más cortos con episodios de cinco a diez minutos cuyo dueño no será Facebook.
La estrategia de la red social de adquirir y tramitar licencias originales es su más reciente esfuerzo por atraer más dinero de la publicidad, poniendo a la compañía en competencia con Google, YouTube Red, Snapchat's Discover feature, y las cadenas de televisión tradicionales.
A principios de mes, Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, indicó que la empresa estaba en búsqueda "contenido ancla", que atraerá a los usuarios a la pestaña de video en el aplicativo de Facebook.
Así, la mayor compañía de medios de comunicación social del mundo pagaría hasta US$ 250.000 por los programas más largos -que serán de su propiedad-, usando la estrategia empleada con éxito por Netflix y Amazon, compañías dueñas de algunos de los contenidos que venden a sus suscriptores.
Facebook pagará de US$10.000 a US$ 35.000 por cada uno de los programas más cortos y le dará a los creadores el 55% de los ingresos por anuncios publicitarios.
Una portavoz de Facebook declinó hacer comentarios.
VENDER EL EXTERIOR
La compañía dijo en diciembre que compraría la programación con guión y sin guión original para su servicio de video. A principios de este año, Facebook contrató a Mina Lefevre, ejecutiva de MTV, para dirigir este esfuerzo.
Facebok ha comenzado a probar la transmisión de deportes en vivo en los últimos meses. Recientemente, firmó un acuerdo con la Liga Mayor de Béisbol para mostrar 20 juegos en vivo esta temporada.
Aunque la red social comenzará a mostrar primero los formatos cortos exclusivamente desde su plataforma, los creadores de dichos contenidos podrán mostrarlos por otras vías después de un período determinado de tiempo. Incluso, podrán vender el contenido a terceros.
Facebook está enfocado en el trabajo con plataformas de noticias y entretenimiento que tienen un amplio público de millenials. Vox, BuzzFeed, ATTN and Group Nine Media - the holding company for Thrillist, NowThis and The Dodo- ya se encuentran trabajando en el contenido corto para el nuevo servicio de video.
Los anunciantes están interesados en conocer más acerca de esta nueva iniciativa, pues lo ven como otra alternativa de ponerse frente al creciente número de espectadores que prefieren ver sus programas favoritos en las tablets o teléfonos celulares, dijo Monique Lemus O'Brien, compradora de espacios publicitarios en The Media Kitchen.
Fuente: Reuters
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