Falabella anunció un plan de inversiones por US$4.200 millones para el período 2019-2022, dirigidas a continuar con el desarrollo de un ecosistema físico y digital, consolidar su presencia en la región y profundizar su oferta comercial.
► Falabella: Ventas electrónicas se elevaron 22,1% en el tercer trimestre
► Falabella recauda US$550 mlls. en subasta para enfrentar a Amazon y Alibaba
► Falabella aprobó aumento de capital para compra y fortalecimiento de Linio
Del total, un 37% de las inversiones (US$ 1.554 millones) será destinado a la optimización y desarrollo de tecnologías de la información (TI) y proyectos de infraestructura logística asociados a sus distintos formatos de retail. Con esto, además, potenciará el crecimiento de Linio, marketplace regional adquirido por la empresa en agosto del 2018.
Un 34% (US$ 1.428 millones) se invertirá en seguir consolidando la presencia en América Latina del negocio, mediante la apertura de cinco centros comerciales y 95 tiendas principalmente en zonas donde no tiene presencia; estas incluyen el desarrollo de los formatos Ikea en Chile, Perú y Colombia.
De otro lado, Falabella optimizará el potencial de la red de tiendas y centros comerciales ya existentes mediante ampliaciones y renovaciones y mejorará las sinergias entre sus distintos canales físicos y digitales, para lo cual se invertirá US$1.218 millones (29% del total de inversión anual).
El plan de inversiones anunciado este 2019 es 11,2% mayor al de año pasado. Se espera abrir 23 tiendas y 2 centros comerciales. En el periodo 2019 - 2022, el retailer apunta a sumar 95 tiendas y 5 centros comerciales.
INVERSIONES EN EL 2018
Falabella terminó el año con 504 tiendas y 43 centros comerciales. Durante el año, se abrieron 20 tiendas, de las cuales ocho se ubicaron en Chile, cinco en Perú, tres en Colombia y una en Argentina.
También se inauguraron dos centros comerciales: uno en Arica, Chile y otro en Manizales, Colombia. A su vez, se cerraron siete tiendas, de las cuales una se ubicó en Perú, dos en Chile y cuatro en Brasil.