Todo lo que tiene que saber antes de invertir en un fondo mutuo
Todo lo que tiene que saber antes de invertir en un fondo mutuo

lanzó al mercado Visión, nuevos estructurados para tres perfiles de riesgo distintos y a los que se puede acceder con inversiones desde los US$50.

El gerente general de Credicorp Capital Fondos Arturo Morán señaló que este producto financiero busca romper el sobre conservadurismo en el comportamiento de los inversionistas de fondos mutuos en el país, cuyos objetivos de mediano y largo plazo no convergen con las estrategias de inversión elegidas. 

Así, la nueva oferta de Credicorp Capital Fondos -firma con más de 115.000 partícipes en 42 fondos mutuos- está compuesta por tres fondos mixtos internacionales, diseñados para inversiones de mediano a largo plazo, que permitirán financiar objetivos tales como educación ,retiro, compra de vivienda, vacaciones, entre otros. 

Para reducir el riesgo asociado a determinados mercados o activos, estos instrumentos tendrán inversiones diversificadas en varios países. "De esta manera, los resultados de estos fondos mutuos no dependerán exclusivamente de una región, industria o activo. Han sido estructurados para amortiguar resultados negativos que se dan en algunos activos y para preservar el valor del patrimonio a lo largo del tiempo", anotó.