El acuerdo de fusión entre las farmacéuticas Pfizer y Allergan, del que surgiría el mayor grupo farmacéutico del mundo, se anunciaría de forma oficial el lunes, según compartió una fuente familiarizada en el asunto.
De acuerdo con el portal de "Bloomberg", la operación, valorizada en más de US$150.000 millones, sería la más grande jamas vista en la industria farmacéutica, que se consolida rápidamente, e implicaría que Pfizer pague con 11,3 de sus acciones por cada papel de Allergan.
También habría un pequeño componente en efectivo, que representaría menos de un 10% del valor de la operación, dijeron las personas conocedoras del tema.
Aunque la transacción técnicamente está estructurada como la compra de Pfizer por parte de Allergan, el presidente ejecutivo de Pfizer, Ian Read, estaría al mando de la compañía combinada. En tanto, el presidente ejecutivo de Allergan, Brent Saunders, se desempeñaría como vicepresidente en un rol operacional, agregaron las fuentes.
Se espera que los consejos de administración de ambas empresas firmen un acuerdo hoy, alertaron personas al tanto de la transacción.