Precio del dólar golpea al emporio de Gamarra. (Foto: GEC)
Precio del dólar golpea al emporio de Gamarra. (Foto: GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La Asociación Empresarial Gamarra Perú indicó este miércoles que los empresarios del emporio comercial ubicado en La Victoria se encuentran , que sigue operando por encima de la barrera psicológica de los S/ 4 en el mercado peruano.

MIRA: IPE: ¿Qué es y cómo nos impacta el tipo de cambio?

Nosotros para confeccionar las prendas usamos mucho de los insumos importados, por ejemplo los hilos, botones, blondas, cierres o agregados de modas y cuando el dólar se incrementa, entonces, hay un alza en estos costos”, refirió Susana Saldaña, presidenta del gremio, a Canal N.

Agregó que los incrementos de los insumos podrían reflejarse en el precio final del cliente, pero hasta ahora no lo han hecho.

Tenemos dos opciones, o les trasladamos al cliente y eso encarecería el precio de la prenda o de lo contrario lo asumimos nosotros. Los empresarios de Gamarra llevamos meses absorbiendo eso para no especular con los precios”, acotó.

Ante este panorama, Saldaña comentó que el Perú necesita una estabilidad política para tener fortaleza económica. “Así tendremos la tranquilidad de seguir trabajando invirtiendo”, añadió.

También pidió al actual gobierno poder trabajar con responsabilidad para disipar la incertidumbre política en el país.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Entrevista al ministro de Economía, Pedro Francke
El ministro de Economía, Pedro Francke, ofreció una entrevista a El Comercio sobre sus primeros días en la gestión a cargo del MEF.