La empresa española de mensajería Glovo informó este martes que apostará en América Latina por la incorporación de suscripciones, así como ofrecer su servicio para compañías y negocios.
El fundador de Glovo, Óscar Pierre, indicó en una conferencia de prensa virtual con medios de la región, que en sus planes a futuro tanto en Centroamérica como América Latina se encuentra consolidar la oferta de servicios y ampliar hacia el Glovo Prime y Glovo Business.
“Estamos impulsando dos nuevas categorías, aparte de mejorar otras como supermercados y farmacia. Uno sería Glovo Prime que se trata de un modelo de suscripción donde el usuario paga un fijo por mes y tiene deliverys (entrega a domicilio) gratis durante todo el mes”, dijo Pierre.
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Agregó que la otra es Glovo Business, la cual “pone a disposición la flota de mensajeros para cualquier negocio pequeño, mediano o grande que necesite hacer entregas dentro de la ciudad de manera rápida”.
Desde su lanzamiento en Panamá, Costa Rica, Guatemala y República Dominicana en 2018, así como de Puerto Rico y Honduras, en 2019, Glovo ha entregado un total de 3,3 millones de pedidos y los usuarios tienen edades entre los 18 y 45 años.
En esos países, Glovo cuenta con 3.000 glovers (colaboradores) al mes, quienes generan ingresos por US$ 11 millones y los socios alcanzan los 1,200 activos al mes, con un volumen transaccional de US$ 30 millones.
Pierre explicó que de momento la aplicación está más enfocada en la entrega de comida, el 65% de los usuarios ordena alimentos a los restaurantes asociados, pero esperan diversificar y consolidar su oferta a más servicios.
Durante sus años de operación en la región lo que más utilizan los usuarios es el servicio de delivery de restaurantes, supermercados, farmacia, flores y mensajería,
“Nuestra visión va más allá nos imaginamos que Glovo solucione cualquier cosa que necesites, a nivel de productos y servicios, que esté todo a disposición y de manera inmediata para los ciudadanos, nos imaginamos servicios de casa, limpieza, carpintería, reservas, de movilidad”, afirmó el fundador de Glovo.
Pierre agregó que de momento la empresa se encuentra en periodo de inversión y en un futuro próximo estiman ser sostenibles, obtener ganancias y brindar un “impacto social que mejore las ciudades y se mantenga por décadas”.
Glovo es una aplicación en la cual el usuario tiene acceso a una plataforma que lo conecta con una comunidad de mensajeros independientes, en moto o bicicleta, para que recojan, lleven e incluso compren un bien a cambio de una tarifa fija adicional al precio del producto.
La “app” de entregas a nivel mundial realiza 6,4 millones de pedidos al mes, tiene operación en 26 países de América, Europa, Oriente Medio y África y cuenta con un total de 50.000 glovers (colaboradores) activos por mes.