Fondo de inversión Carlyle compró el 85% de acciones de Hermes
Fondo de inversión Carlyle compró el 85% de acciones de Hermes
Redacción EC

Una nueva movida se cocina en el sector de servicios, ya que en los próximos días el (a través de Centenario) tomaría el control de , aumentando de 35% a 53% su participación en la empresa de transportes blindados.

Sigue a Portafolio también en 

¿Cómo se daría esta operación? Trascendió que el conglomerado vinculado a la familia Romero le compraría a la estadounidense Brink’s –también accionista de Hermes–, el 18% de su participación. Pero esto no quedaría allí, ya que en una segunda operación el Grupo Romero le vendería este 53% al gigante mundial Carlyle Group.

Fuentes vinculadas a la compañía confirmaron que existe una operación en curso y que se concretaría en breve.

La transacción no sorprendería al mercado, dada la cercanía con (del Grupo Romero) con el que formó un ‘joint venture’ para concretar su ingreso al país en el 2011. 

Además, es muy conocido el voraz apetito que tiene el fondo de inversión en la adquisición de participaciones mayoritarias en empresas familiares de los sectores, que la firma ha identificado como crecimiento potencial, siendo servicios uno de ellos.

CONSOLIDACIÓN
De pasar Hermes a manos de Carlyle, este último consolidaría su presencia en el rubro de servicios de seguridad y cerraría el círculo, considerando que haría sinergia con J&V Resguardo (que opera Liderman y Clave 3 ), empresa que adquirió en  junio pasado. 

Analistas de mercado afirman que este sería el año de Carlyle Group, pues luego de tres años de haber entrado en el país recién en este 2014 concretaría sus primeras compras. 

Como se recuerda, la firma logró recaudar US$308 millones en su primer fondo de inversión de capital privado en el Perú, los cuales serían invertidos en , , , etc.