• Solven, fintech que otorga créditos en línea en el Perú, anuncia el inicio de sus operaciones en Argentina con entidades financieras reguladas. “El mercado peruano se está adaptando muy bien al nuevo escenario donde colaboran con las fintechs, Solven ya tiene acuerdos con nueve financieras en Perú y esperamos cerrar, por lo menos, cuatro acuerdos más en lo que resta del año. Hemos emitido más de 10.000 créditos a través de solven.pe y creceremos por encima del 100% al año”, comentó Facundo Turconi, Fundador y CEO de Solven.
    1/16

    Solven, fintech que otorga créditos en línea en el Perú, anuncia el inicio de sus operaciones en Argentina con entidades financieras reguladas. “El mercado peruano se está adaptando muy bien al nuevo escenario donde colaboran con las fintechs, Solven ya tiene acuerdos con nueve financieras en Perú y esperamos cerrar, por lo menos, cuatro acuerdos más en lo que resta del año. Hemos emitido más de 10.000 créditos a través de solven.pe y creceremos por encima del 100% al año”, comentó Facundo Turconi, Fundador y CEO de Solven.

  • Sodimac y Maestro se sumaron al Día Mundial del Medio Ambiente anunciando su compromiso de eliminar la entrega de bolsas plásticas en un futuro cercan en las 56 tiendas que tienen entre ambas en el Perú. “Eliminar las bolsas plásticas es un trabajo que se realizará de manera gradual porque involucra a diferentes áreas de nuestra organización. Como parte de sus actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente, las empresas formaron parte de la jornada nacional de limpieza organizada por el Ministerio del Ambiente, en la que participaron asesores y asesoras voluntarios de las dos marcas en la playa Carpayo del Callao, calificada como el balneario más contaminado de Latinoamérica. Además, una de las acciones realizadas este año es la Ecotienda. Esta campaña se implementó durante el último verano en playas del sur de Lima, de la mano de la ONG Ciudad Saludable. Logró recoger en solo once fechas cerca de una tonelada de material reciclable, invitando a los bañistas a intercambiar productos por residuos reciclables.
    2/16

    Sodimac y Maestro se sumaron al Día Mundial del Medio Ambiente anunciando su compromiso de eliminar la entrega de bolsas plásticas en un futuro cercan en las 56 tiendas que tienen entre ambas en el Perú. “Eliminar las bolsas plásticas es un trabajo que se realizará de manera gradual porque involucra a diferentes áreas de nuestra organización. Como parte de sus actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente, las empresas formaron parte de la jornada nacional de limpieza organizada por el Ministerio del Ambiente, en la que participaron asesores y asesoras voluntarios de las dos marcas en la playa Carpayo del Callao, calificada como el balneario más contaminado de Latinoamérica. Además, una de las acciones realizadas este año es la Ecotienda. Esta campaña se implementó durante el último verano en playas del sur de Lima, de la mano de la ONG Ciudad Saludable. Logró recoger en solo once fechas cerca de una tonelada de material reciclable, invitando a los bañistas a intercambiar productos por residuos reciclables.

  • Ripley escogió como imagen al seleccionado peruano Christian Cueva para la campaña del Día del Padre. “De la mano de Christian Cueva, parte del Equipo Ripley, queremos transmitir y compartir esta gran verdad a través de un emotivo mensaje que logre tocar el corazón de muchas personas.” Comentó Eduardo Daly, gerente general de Ripley Perú. Asimismo, la compañía y el Equipo Ripley (Farfán, Cueva, Advíncula y Hurtado) sorprenderán a todos los papás que esperan con ansias el inicio del Mundial.
    3/16

    Ripley escogió como imagen al seleccionado peruano Christian Cueva para la campaña del Día del Padre. “De la mano de Christian Cueva, parte del Equipo Ripley, queremos transmitir y compartir esta gran verdad a través de un emotivo mensaje que logre tocar el corazón de muchas personas.” Comentó Eduardo Daly, gerente general de Ripley Perú. Asimismo, la compañía y el Equipo Ripley (Farfán, Cueva, Advíncula y Hurtado) sorprenderán a todos los papás que esperan con ansias el inicio del Mundial.

  • LAB NUTRITION, compañía peruana  de vitaminas y complementos nutricionales para la salud y el deporte, presentó en el Perú su línea de productos SX – 7 REVOLUTION de Muscletech, con tecnología avanzada instalada en cápsulas para hacer más eficiente y rápida la absorción en el organismo logrando mejores resultados. “LAB NUTRITION tiene como principal objetivo ayudar a los deportistas de alto rendimiento a conseguir resultados eficaces, llevándolos a un siguiente nivel. Por ello, como líderes en el mercado de nutrición fitness y siempre manteniéndonos en la vanguardia, hemos traído al Perú la moderna línea de complementos SX – 7 REVOLUTION desarrollada en conjunto con la Universidad de Toronto, con las tecnologías más novedosas instalada en cápsulas que generan la pérdida de peso, aumento de masa muscular y de energía e incluso el aumento de la testosterona”, señaló Diego Negrete, Responsable de Marketing de Lab Nutrition.
    4/16

    LAB NUTRITION, compañía peruana de vitaminas y complementos nutricionales para la salud y el deporte, presentó en el Perú su línea de productos SX – 7 REVOLUTION de Muscletech, con tecnología avanzada instalada en cápsulas para hacer más eficiente y rápida la absorción en el organismo logrando mejores resultados. “LAB NUTRITION tiene como principal objetivo ayudar a los deportistas de alto rendimiento a conseguir resultados eficaces, llevándolos a un siguiente nivel. Por ello, como líderes en el mercado de nutrición fitness y siempre manteniéndonos en la vanguardia, hemos traído al Perú la moderna línea de complementos SX – 7 REVOLUTION desarrollada en conjunto con la Universidad de Toronto, con las tecnologías más novedosas instalada en cápsulas que generan la pérdida de peso, aumento de masa muscular y de energía e incluso el aumento de la testosterona”, señaló Diego Negrete, Responsable de Marketing de Lab Nutrition.

  • El Grupo Mood presenta su nueva unidad de negocio Shift Contac, empresa estratégicamente ubicada en Lima para ofrecer a sus clientes soluciones de externalización de centros de contacto con especialización en ventas y servicio al cliente. Además, cuentan con una plataforma e infraestructura de 200 posiciones. 
“Mejoramos el retorno de la inversión mediante la aplicación experimentada de técnicas que permiten generar nuevos ingresos, reducir el costo de servicio, elevar la retención y satisfacción de los clientes. Además, al integrarnos con las otras unidades de negocio del grupo Mood participamos en toda la cadena generando valor en los puntos clave desde la estrategia de comunicación, ejecución y producción; y la conversión de los leads generados.” Comenta Danniel Mendoza, director de Shift Contact.
    5/16

    El Grupo Mood presenta su nueva unidad de negocio Shift Contac, empresa estratégicamente ubicada en Lima para ofrecer a sus clientes soluciones de externalización de centros de contacto con especialización en ventas y servicio al cliente. Además, cuentan con una plataforma e infraestructura de 200 posiciones. “Mejoramos el retorno de la inversión mediante la aplicación experimentada de técnicas que permiten generar nuevos ingresos, reducir el costo de servicio, elevar la retención y satisfacción de los clientes. Además, al integrarnos con las otras unidades de negocio del grupo Mood participamos en toda la cadena generando valor en los puntos clave desde la estrategia de comunicación, ejecución y producción; y la conversión de los leads generados.” Comenta Danniel Mendoza, director de Shift Contact.

  • Swissôtel Lima, a través de su concepto “It´s Time for dad”, brinda algunas alternativas para escoger el regalo ideal para el Día del Padre, en el marco de la Copa Mundial Rusia 2018, como un desayuno brunch Mundialista en el gran Salón del Swissotel, un almuerzo a La Carte en La Locanda, o un gift card para el spa.
    6/16

    Swissôtel Lima, a través de su concepto “It´s Time for dad”, brinda algunas alternativas para escoger el regalo ideal para el Día del Padre, en el marco de la Copa Mundial Rusia 2018, como un desayuno brunch Mundialista en el gran Salón del Swissotel, un almuerzo a La Carte en La Locanda, o un gift card para el spa.

  • Movistar lanzó Pre Plan, una nueva categoría en el servicio de telefonía móvil que ofrece a los usuarios los beneficios de un pospago con la libertad del prepago. Este plan ofrece minutos RPM y Whatsapp ilimitados, minutos a todo destino, redes sociales, megas de internet y mensajes de texto. (sin contrato fijo).
 (Foto: Difusión)
    7/16

    Movistar lanzó Pre Plan, una nueva categoría en el servicio de telefonía móvil que ofrece a los usuarios los beneficios de un pospago con la libertad del prepago. Este plan ofrece minutos RPM y Whatsapp ilimitados, minutos a todo destino, redes sociales, megas de internet y mensajes de texto. (sin contrato fijo). (Foto: Difusión)

  • Líder Grupo Constructor está lanzando MoDO, la primera residencia estudiantil del Perú, que contará con 174 departamentos con una, dos y tres suites ubicada en un espacio estratégico contiguo a la Pontificia Universidad Católica del Perú, en el distrito de San Miguel. “Se trata de un desarrollo inmobiliario enfocado en cubrir la necesidad de renta de los universitarios que vienen de intercambio de provincia y el extranjero o a estudiar la carrera completa, con una oferta de departamentos que busca absorber el 7% de esta demanda existente, y que a su vez permitiría una rentabilidad de 8 %  aprox para el inversionista que decida comprar en MoDO”, sostiene Antonio Concha, gerente comercial del Grupo Líder.
    8/16

    Líder Grupo Constructor está lanzando MoDO, la primera residencia estudiantil del Perú, que contará con 174 departamentos con una, dos y tres suites ubicada en un espacio estratégico contiguo a la Pontificia Universidad Católica del Perú, en el distrito de San Miguel. “Se trata de un desarrollo inmobiliario enfocado en cubrir la necesidad de renta de los universitarios que vienen de intercambio de provincia y el extranjero o a estudiar la carrera completa, con una oferta de departamentos que busca absorber el 7% de esta demanda existente, y que a su vez permitiría una rentabilidad de 8 % aprox para el inversionista que decida comprar en MoDO”, sostiene Antonio Concha, gerente comercial del Grupo Líder.

  • La Clínica Anglo Americana inauguró un nuevo edificio de atención ambulatoria, nombrado Dr. Warren Fleck, en memoria de su primer Director Médico, en el cual se han incorporado nuevas subespecialidades con un calificado staff de profesionales de primer nivel, el cual forma parte de un plan integral de crecimiento en infraestructura que la Clínica viene siguiendo. Los nuevos servicios implementados en este edificio son la Unidad de Medicina del Dolor, especialidad médica dedicada a la prevención, evaluación, tratamiento y rehabilitación de las personas que sufren de dolor; la especialidad de Pediatría, con subespecialidades pediátricas; consultas ambulatorias de consejería en lactancia brindada; una unidad ambulatoria para la mujer con diferentes subespecialidades en Ginecología y Obstetricia; y diferentes especialidades clínicas de pacientes adultos, tales como Endocrinología, Medicina Interna, Nefrología Neumología, Reumatología, entre otros.
    9/16

    La Clínica Anglo Americana inauguró un nuevo edificio de atención ambulatoria, nombrado Dr. Warren Fleck, en memoria de su primer Director Médico, en el cual se han incorporado nuevas subespecialidades con un calificado staff de profesionales de primer nivel, el cual forma parte de un plan integral de crecimiento en infraestructura que la Clínica viene siguiendo. Los nuevos servicios implementados en este edificio son la Unidad de Medicina del Dolor, especialidad médica dedicada a la prevención, evaluación, tratamiento y rehabilitación de las personas que sufren de dolor; la especialidad de Pediatría, con subespecialidades pediátricas; consultas ambulatorias de consejería en lactancia brindada; una unidad ambulatoria para la mujer con diferentes subespecialidades en Ginecología y Obstetricia; y diferentes especialidades clínicas de pacientes adultos, tales como Endocrinología, Medicina Interna, Nefrología Neumología, Reumatología, entre otros.

  • 2015. Ganador: Innova Schools. Empresa: Innova Schools. Motivo: Por representar cabalmente los valores postulados por creatividad empresarial de innovación y de impacto a favor de la empresa y la sociedad. (Foto: Edu4me).
    10/16

    2015. Ganador: Innova Schools. Empresa: Innova Schools. Motivo: Por representar cabalmente los valores postulados por creatividad empresarial de innovación y de impacto a favor de la empresa y la sociedad. (Foto: Edu4me).

  • AFP Habitat presentó hoy su nuevo chatbot inteligente para Facebook Messenger llamado Habi, con el que resolverá dudas y consultas sobre las AFP y ayudará a realizar otras operaciones sin la necesidad de salir de la red social. 
“El 80% de nuestros afiliados son millennials y sabemos que hacen un fuerte uso de las redes sociales. Conociendo esto y considerando que nuestro Facebook oficial cuenta con más de 600 mil seguidores, decidimos crear un chatbot inteligente que ofrezca una experiencia altamente personalizada para nuestros afiliados y poder estar más cerca de ellos. Habi es tener tu AFP a un inbox.”, señaló Mariano Álvarez, gerente general de AFP Habitat. Habi es capaz de enviar el estado de Cuenta por inbox si se lo solicitas, informar sobre el último aporte realizado por tu empleador, permite actualizar los datos de contacto, comparar la rentabilidad y las comisiones de las cuatro AFP del mercado, entre otras novedades.
    11/16

    AFP Habitat presentó hoy su nuevo chatbot inteligente para Facebook Messenger llamado Habi, con el que resolverá dudas y consultas sobre las AFP y ayudará a realizar otras operaciones sin la necesidad de salir de la red social. “El 80% de nuestros afiliados son millennials y sabemos que hacen un fuerte uso de las redes sociales. Conociendo esto y considerando que nuestro Facebook oficial cuenta con más de 600 mil seguidores, decidimos crear un chatbot inteligente que ofrezca una experiencia altamente personalizada para nuestros afiliados y poder estar más cerca de ellos. Habi es tener tu AFP a un inbox.”, señaló Mariano Álvarez, gerente general de AFP Habitat. Habi es capaz de enviar el estado de Cuenta por inbox si se lo solicitas, informar sobre el último aporte realizado por tu empleador, permite actualizar los datos de contacto, comparar la rentabilidad y las comisiones de las cuatro AFP del mercado, entre otras novedades.

  • Honda presentó la décima generación del Honda Accord, que cuenta con dos nuevas versiones de motor turbo (un motor DOHC de 2.0 litros turbo que ofrece 247 HP y otro de 1.5 litros turbo con 198 HP; con un torque que desarrolla 370Nm) y una nueva trasmisión automática de 10 velocidades creada por Honda (10AT). “Esta nueva presentación acompaña a Honda en un gran momento, ya que venimos con crecimientos importantes; el año pasado Honda alcanzó un crecimiento del 50% y este año, al día de hoy crecemos 135%, si consideramos que el mercado viene manteniendo las mismas cifras del año pasado, esto nos convierte en la marca de mayor crecimiento de pasajeros posicionados dentro del top 10”, expresó Jorge Oshiro, gerente comercial senior de Honda del Perú.
    12/16

    Honda presentó la décima generación del Honda Accord, que cuenta con dos nuevas versiones de motor turbo (un motor DOHC de 2.0 litros turbo que ofrece 247 HP y otro de 1.5 litros turbo con 198 HP; con un torque que desarrolla 370Nm) y una nueva trasmisión automática de 10 velocidades creada por Honda (10AT). “Esta nueva presentación acompaña a Honda en un gran momento, ya que venimos con crecimientos importantes; el año pasado Honda alcanzó un crecimiento del 50% y este año, al día de hoy crecemos 135%, si consideramos que el mercado viene manteniendo las mismas cifras del año pasado, esto nos convierte en la marca de mayor crecimiento de pasajeros posicionados dentro del top 10”, expresó Jorge Oshiro, gerente comercial senior de Honda del Perú.

  • El sector construcción crecería más de 3% durante el presente año debido a una mayor inversión minera y a proyectos de infraestructura. En línea a ello, Tecsup afirma que el requerimiento de equipos irá en aumento y, con ello, también la demanda de Profesionales que les brinden el servicio de soporte técnico adecuado.
“Gracias a la adquisición de la excavadora hidráulica, Tecsup cuenta con las 5 maquinarias más utilizadas en el sector de construcción tanto en Perú como en países de la región. Nuestro objetivo es ofrecerles a los estudiantes de las carreras de Gestión y Mantenimiento de Maquinaria Pesada, las herramientas necesarias para que vayan acorde a las exigencias del mercado y a la par de la tecnología.”, destacó Juan Musayón, Jefe de Mecánica y Aviónica en Tecsup.
    13/16

    El sector construcción crecería más de 3% durante el presente año debido a una mayor inversión minera y a proyectos de infraestructura. En línea a ello, Tecsup afirma que el requerimiento de equipos irá en aumento y, con ello, también la demanda de Profesionales que les brinden el servicio de soporte técnico adecuado. “Gracias a la adquisición de la excavadora hidráulica, Tecsup cuenta con las 5 maquinarias más utilizadas en el sector de construcción tanto en Perú como en países de la región. Nuestro objetivo es ofrecerles a los estudiantes de las carreras de Gestión y Mantenimiento de Maquinaria Pesada, las herramientas necesarias para que vayan acorde a las exigencias del mercado y a la par de la tecnología.”, destacó Juan Musayón, Jefe de Mecánica y Aviónica en Tecsup.

  • Gloria, líder del mercado lácteo, reafirmó sus 9 compromisos en Nutrición y Salud con ocasión del Día de la Leche 2018, con la presencia de Vito Rodríguez, vicepresidente ejecutivo y Youmi Paz, Gerente de Nutrición.
    14/16

    Gloria, líder del mercado lácteo, reafirmó sus 9 compromisos en Nutrición y Salud con ocasión del Día de la Leche 2018, con la presencia de Vito Rodríguez, vicepresidente ejecutivo y Youmi Paz, Gerente de Nutrición.

  • La feria de arquitectura y decoración Expodeco 2018, albergó a más de 24 mil visitantes en su sexta edición. Más de 150 firmas alojaron los stands colocados en el Centro de Convenciones E. Wong de La Molina, ofreciendo cientos de posibilidades para el público objetivo. Expodeco desarrolla acciones para contribuir a generar más de S/20 millones en mediano plazo, y considerando la nueva rueda de negocios, donde se discutieron posibles compras para proyectos futuros, se estaría hablando de más S/700 millones en valor de las 150 citas realizadas durante el evento. Según Luis Liendo, miembro del comité organizador de la feria, se obtuvo un 15% de crecimiento en promedio respecto al 2017.
    15/16

    La feria de arquitectura y decoración Expodeco 2018, albergó a más de 24 mil visitantes en su sexta edición. Más de 150 firmas alojaron los stands colocados en el Centro de Convenciones E. Wong de La Molina, ofreciendo cientos de posibilidades para el público objetivo. Expodeco desarrolla acciones para contribuir a generar más de S/20 millones en mediano plazo, y considerando la nueva rueda de negocios, donde se discutieron posibles compras para proyectos futuros, se estaría hablando de más S/700 millones en valor de las 150 citas realizadas durante el evento. Según Luis Liendo, miembro del comité organizador de la feria, se obtuvo un 15% de crecimiento en promedio respecto al 2017.

  • Desde este mes, la marca Pure Alpaca ingresará al centro comercial Larcomar, con una inversión de USD$180.000, apostando por un punto estratégico en el cual confluyen más de un millón de turistas al año. “Esperamos llegar a un promedio de ventas de S/150.000 al año en esta nueva tienda, que además de estar en una ubicación privilegiada, es la única marca de prendas de alpaca en el área de Plaza Fashion, al lado de grandes referentes de la moda peruana e internacional”, señaló Gastón Benza, gerente general de Pure Alpaca.
    16/16

    Desde este mes, la marca Pure Alpaca ingresará al centro comercial Larcomar, con una inversión de USD$180.000, apostando por un punto estratégico en el cual confluyen más de un millón de turistas al año. “Esperamos llegar a un promedio de ventas de S/150.000 al año en esta nueva tienda, que además de estar en una ubicación privilegiada, es la única marca de prendas de alpaca en el área de Plaza Fashion, al lado de grandes referentes de la moda peruana e internacional”, señaló Gastón Benza, gerente general de Pure Alpaca.

Redacción EC

presentó la décima generación del Honda Accord. eligió a Christian Cueva, jugador de la selección peruana, como imagen para la campaña del Día del Padre. Sodimac y Maestro anuncian que eliminarán la entrega de bolsas de plásticos, de manera progresiva, en sus 56 tiendas a nivel nacional.

Esta y más novedades en el del 10 de junio.