Hoteles en Perú: Baja la ocupación, pero aumentan las tarifas
Hoteles en Perú: Baja la ocupación, pero aumentan las tarifas

Los instalados en el Perú son cada vez más, pero ello no ha provocado una disminución de las tarifas, sino que estas más bien han subido debido a la alta demanda existente, según el estudio "Panorama de la Hotelería Sudamericana", elaborado por HVS/HotelInvest (en asociación con STR).

Según el estudio, la fuerte demanda hotelera permitió un aumento de 11% en la tarifa promedio diaria, generando un aumento del ingreso por habitación disponible de 4,6% hasta los 344 soles, aproximadamente.

"Actualmente, Lima presenta una de las mayores tarifas de Sudamérica", señala el reporte, y advierte que ello se produce a pesar que la ocupación disminuyó 5,7% por la apertura de nuevos hoteles.

El arribo de extranjeros ha ocurrido, en gran parte, por la realización de más acciones promocionales para el país como destino turístico. En 2015, ese aumento fue potencializado por la devaluación de la moneda peruana frente al dólar y su impacto sobre el flujo de turistas de los principales países emisores hacia el Perú.

Hacia futuro, el informe de HVS/HotelInvest considera que la demanda seguirá en ascenso debido a la posibilidad del incremento de los grandes eventos. "Con la inauguración del Centro de Convenciones, con capacidad para 10.000 personas, Lima recibirá un mayor número de grandes congresos", estiman.

Ademásn aunque se espera un crecimiento de oferta hasta 2018, el crecimiento potencial de la economía peruana, combinado con un mercado hotelero que ya alcanzó su pico de estacionalidad, indican perspectivas de aumento de rentabilidad en el sector.

Contenido sugerido

Contenido GEC