Iguana Producciones, productora de cine, televisión y eventos, incursiona en el sector entretenimiento con su nueva propuesta de parque temático interactivo (con simuladores y tecnología 4D) bajo el nombre de Action Land.
El primero se encuentra en Plaza Norte, pero Luis Llosa, director de la empresa, cuenta que ya negocian para llegar a más 'malls' con esta cadena.
Sigue a Portafolio también en Facebook
"Tenemos un plan de expansión muy intenso: en tres años abriremos entre ocho y diez Action Land más en el país", adelantó a El Comercio. La cadena ya conversa con Mall del Sur y otros centros comerciales.
A su vez, el ojo también está en provincias. Llosa comenta que han visto Arequipa y Trujillo como posibilidad para que Action Land aterrice a partir del próximo año.
El Action Land de Plaza Norte ha sido el más costoso para la cadena. "Hemos invertido US$600 mil en el desarrollo de los videos, los contenidos audiosvisuales y el desarrollo de la propuesta. Los próximos podrán costar un 30% menos", comentó.
FORMATO Y DEMANDA
Si bien en el mall de Corporación Wong ocupa un espacio de 400 m², Llosa refiere que Action Land es flexible para adaptar el parque a espacios más pequeños. Y precisó que Conney Park, Happyland o las otras opciones de entretenimiento del mercsdo no son su competencia directa.
"Nosotros vimos una demanda desatendida en el segmento jóvenes, adultos y desarrollamos este concepto interactivo, con la creaciòn de personajes y una historia. Abarcamos tanto a los chicos de más de 12 como el lado kids para los menores de 7 años", explicó.
Una apuesta nueva para la tradicional productora de novelas, series y desarrolladora de la parte interactiva del Museo Metropolitano de Lima (MET). Precisamente esta experiencia, revela Llosa, fue el empujòn para evaluar su ingreso a este nuevo rubro.