Debido a una posible falla en la manguera de freno delantero, 881 camionetas pick-up de la marca Mazda, correspondientes al modelo BT50, fabricadas entre el 2016 y 2018, son llamadas a revisión, anunció la empresa Derco Perú S.A. al Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor en el país.
De acuerdo con lo informado por Derco, este problema se originaría por una desviación en la producción de la manguera de freno delantero de ambos lados. Según se detalla, la longitud de esta sería mayor a lo especificado, generando así, una posición incorrecta.
► Ford Perú llama a revisión 55 vehículos por posible falla en asientos delanteros
► ¿Cómo ser un ‘influencer’ y no recibir una multa del Indecopi?
Este escenario podría causar una potencial pérdida de líquido de freno e iluminación del testigo de advertencia del sistema de freno (ubicado en el tablero del vehículo), lo que disminuiría la eficiencia del frenado, aumentando el riesgo de colisión.
Entre las medidas adoptadas, la empresa dio a conocer que ha coordinado con la red de concesionarios a nivel nacional sobre la metodología a seguir en la atención de sus clientes. Además, ha procedido con el bloqueo de las unidades involucradas que se encuentran en stock, hasta que estas sean atendidas.
Asimismo, se ha comunicado con los propietarios de los vehículos involucrados en esta campaña de revisión; se ha procedido a publicar en su página web la advertencia de esta campaña y se ha publicado un aviso en un medio de comunicación masivo.