Según un reciente estudio elaborado por Comscore y Shareablee, en el Perú solo el 1,6% del contenido publicado en redes sociales es reconocido como patrocinado por alguna marca.
Dicho porcentaje, que puede crecer este año al haberse establecido la obligación de indicar cuando hubo un auspicio, es bastante menor al del promedio regional. En Brasil están en 3,8% y en México un 2,5%.
►Influencers: ¿Cuáles son los más recordados en el Perú?
►Indecopi regulará publicidad de 'influencers'
►Influencers' deberán colocar octógonos en videos y fotos con productos procesados
Las categorías con mayor participación en el contenido auspiciado son comida, accesorios, higiene, automóviles y electrónicos. Juntos representan el 56% de las acciones en las redes sociales en la región, que alcanzan las 12,5 mil millones de interacciones en redes sociales en el primer semestre de 2019.
En el caso puntual del Perú las menciones en productos de electrónica representan el 6,5% y tienen la proporción más alta frente a los influencers de otros países de la región.
Los influencers con mayor cantidad de visitas son los dedicados a tópicos musicales (18,35%) y deportistas (17,43%). En promedio, un post patrocinado puede generar 1.708 clicks. Messi es quien lidera el ránking a nivel regional en visitas e interacciones de material patrocinado.
El dato: El 80,9% de los latinoamericanos accede a redes sociales.