Influencers
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Marcela Mendoza Riofrío

Según un reciente estudio elaborado por Comscore y Shareablee, en el Perú solo el 1,6% del contenido publicado en es reconocido como patrocinado por alguna marca.

Dicho porcentaje, que puede crecer este año al haberse establecido la obligación de indicar cuando hubo un auspicio, es bastante menor al del promedio regional. En Brasil están en 3,8% y en México un 2,5%. 



Las categorías con mayor participación en el contenido auspiciado son comida, accesorios, higiene, automóviles y electrónicos. Juntos representan el 56% de las acciones en las redes sociales en la región, que alcanzan las 12,5 mil millones de interacciones en redes sociales en el primer semestre de 2019. 

Las red social más utilizadas en Perú es Facebook. Aquí Instagram no tiene el mismo nivel de intensidad de uso que otras latitudes de la región.
Las red social más utilizadas en Perú es Facebook. Aquí Instagram no tiene el mismo nivel de intensidad de uso que otras latitudes de la región.

En el caso puntual del Perú las menciones en productos de electrónica representan el 6,5% y tienen la proporción más alta frente a los influencers de otros países de la región.

Los con mayor cantidad de visitas son los dedicados a tópicos musicales (18,35%) y deportistas (17,43%). En promedio, un post patrocinado puede generar 1.708 clicks. Messi es quien lidera el ránking a nivel regional en visitas e interacciones de material patrocinado.

Estudio de ComsCore revela que los peruanos tenemos una mayor cantidad de interacciones negativas o amargas que nuesetros pares regionales.
Estudio de ComsCore revela que los peruanos tenemos una mayor cantidad de interacciones negativas o amargas que nuesetros pares regionales.

El dato: El 80,9% de los latinoamericanos accede a redes sociales. 

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