Inmobiliarias confían en que el sector seguirá recuperándose
Inmobiliarias confían en que el sector seguirá recuperándose
Redacción EC

Luego de que la consultora publicara los resultados de la venta de viviendas en Lima y Callao durante el , las  tienen mayor certeza de que el mercado se está recuperando. Luego de tres trimestres a la baja, entre abril y junio la venta creció 11,6%.

"Para nosotros esto marca un punto de mejora en la tendencia y esperamos que en especial el cuarto trimestre sea el de mayor venta y que lleguemos a niveles similares a dos años atrás", dice Rodolfo Bragagnini, presidente de la  Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).  

En esta recuperación ha habido una mayor velocidad de venta en los segmentos socieconómicos A y B -explica Bragagnini- porque se trata de un público más informado y que supone que los precios de las  no van a bajar y que más bien el stock ha ido disminuyendo, mientras que el segmento C es más cauteloso al comprar y aún continúa esperando que los precios bajen. "Pero los precios no van a caer, se van a mantener", dice. 

"Notamos este cambio en las casetas de venta de los proyectos, pues en los primeros meses venía muy poca gente a preguntar, y ahora hay mayor interés", dice Bragagnini, quien considera que esto se ha notado más durante agosto. Así que el trimestre en curso (el tercero del año) podría mostrar mejores números. 

Como en los trimestres pasados el mercado tuvo una venta más lenta, pocos desarrolladores se animaron a lanzar nueva oferta este año hasta colocar mejor la que ya tenían. Bragagnini piensa que las cifras del segundo trimestre conseguirán que las empresas inmobiliarias lancen a la venta uno o dos nuevos proyectos antes de fin de año.