Continuando con sus planes de refinanciamiento, InRetail Perú Corp, que cotiza en la Bolsa de Valores de Lima bajo el símbolo INRETC1, a través de su subsidiaria InRetail Consumer, emitió bonos por US$300 millones en el mercado internacional, a una tasa de 5,25% con vencimiento en el 2021.
Sigue a Portafolio también en Facebook
La mencionada transacción se dio luego de un roadshow que abarcó presentaciones en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, obteniendo una demanda total entre inversionistas locales y extranjeros por aproximadamente US$2.000 millones (superior a 6.5 veces de sobre suscripción).
Como se había anunciado, los fondos provenientes de esta emisión serán utilizados para refinanciar parte de la deuda existente de la empresa subsidiaria de Intercorp, que incluye a Plaza Vea, Vivanda e Inkafarma.
InRetail Consumer realizó una oferta internacional para comprar el 100% de los bonos colocados en el 2011 por Intercorp Retail Trust, la cual tuvo una aceptación del 91,7%.
Con estas dos transacciones, InRetail Peru redujo significativamente su costo de deuda de una tasa de 8,875% a una de 5,25%.
InRetail Perú es la empresa pública del Grupo Intercorp, liderado por Carlos Rodríguez-Pastor, que agrupa los segmentos retail de supermercados (Plaza Vea y Vivanda con 98 tiendas), farmacias (Inkafarma con 754 tiendas) y centros comerciales (Real Plaza con 19 Centros Comerciales).