Luego de haber intentado conquistar el mercado de smartphone de la marca Motorola y Lenovo, Intel lanzará este segundo semestre una nueva ofensiva al mercado móvil, esta vez con equipos fabricados por una mayor diversidad de marcas de fabricación china reveló Steve Long, director general para América Latina.
Intel está trabajando con 40 nuevos clientes (fabricantes de tabletas y smartphone) que proveerán a la región y varios de ellos también llegarán al Perú. Aquí, añadió, también planean vender sus procesadores para tabletas y smartphone a por lo menos cinco ensambladores peruanos.
EQUILIBRIO EN HARDWARE
Steve Lon señaló que el año pasado las tabletas habían superado a las PC (laptops y desktop) en términos de unidades colocadas en una proporción 55% - 45%, pero este año la situación en el país será más equilibrada. “Las tabletas están creciendo menos, solo serán el 50% de lo vendido mientras que las PC subirán, se recuperarán un poco porque estamos en año de renovación tecnológica y se viene el lanzamiento de una nueva versión de Windows”.
Reveló que en abril las tabletas decrecieron frente al 2014 mientras que las laptops tuvieron un crecimiento del 7%.
NUEVA OFICINA EN PERÚ
Al tanto de la importancia que tiene Perú para sus operaciones en América Latina, Intel abrió una nueva oficina en el país, desde la que impulsará con mayor intensidad su posicionamiento en el mercado local.