El Grupo LATAM Airlines decidió adoptar un nombre e identidad única, y anunció que la marca del grupo de aerolíneas más importante de Latinoamérica y sus filiales, será LATAM.
LATAM agrupará a todas las compañías de pasajeros y de carga que hoy forman parte: LAN Airlines y sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador; TAM Linhas Aéreas S.A., TAM Transportes Aéreos Del Mercosur S.A. (TAM Airlines (Paraguay); y las líneas aéreas de carga del Grupo LATAM integradas por LAN CARGO, LAN CARGO Colombia, ABSA (TAM Cargo) y Mas Air.
Sigue a Portafolio también en Facebook
La decisión de dar origen a una nueva marca es un hito histórico en la industria de la aviación, pues no sólo es el primer grupo aéreo en acogerse a una nueva marca única, sino que además es el primer grupo de líneas aéreas que aspira a ser líder global con una identidad genuinamente latinoamericana.
Es por eso que la nueva marca incorporará como punto de partida los atributos y fortalezas más valoradas de LAN y TAM, así como sus trayectorias de 86 y 39 años de operación respectivamente, en los que se hicieron parte de la historia de la región contribuyendo a su crecimiento, desarrollo y mayor conectividad.
“Dentro de todas las opciones, la marca LATAM siempre nos pareció el camino más natural como resultado de la unión de las marcas LAN y TAM, pero era necesario un tiempo de conocimiento mutuo y maduración para tomar esta decisión", dijo Mauricio Amaro, presidente del Directorio de Grupo LATAM Airlines.
Asimismo, añadió lo siguiente: "Sabíamos que tener una marca única era fundamental para fortalecer esta asociación y en este sentido, la identidad en torno a un nombre como LATAM tiene una gran fuerza y consolida la formación del grupo de aerolíneas más grande de Latinoamérica. La nueva marca nace del objetivo de rescatar lo mejor de dos identidades, sus legados y consolidar una más fuerte, que contenga la esencia de cada una, esencia puramente latinoamericana”.