Starbucks anunció ayer los resultados correspondientes al primer trimestre fiscal del 2016, que concluyó el 27 de diciembre del 2015.
La ganancia por acción fue US$0,46 y las ventas alcanzaron los US$5.370 millones. Por su parte, Wall Street esperaba que la ganancia fuera de US$0,45 y los ingresos sumaran US$5.390 millones.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Las ventas por tienda en China y Asia Pacífico crecieron 5%, pero fueron inferiores a las expectativas del mercado. En Europa también tuvo ingresos por debajo de lo esperado.
Durante este trimestre, la cadena norteamericana abrió 528 nuevos locales a escala global, de los cuales 281 ese ubican en la región China-Asia Pacífico.
Hoy Starbucks tiene una oferta con nuevos alimentos, bebidas –incluido vino por las noches– y nuevas formas de pago, que incluyen la opción de hacerlo por teléfono móvil. También ofrecerá servicio de música para los clientes que tengan su aplicación.
En relación a la expansión física, la cadena de cafeterías anunció a inicios de enero que tenía planeado abrir 500 tiendas en China este año, pese a la desaceleración en el país asiático. Actualmente, cuenta con 2.000 locales, y estima que tendrá 3.500 en el 2019.