La empresa produce cerca de 3 millones de tonaleadas de plástico al año. (Foto: EFE)
La empresa produce cerca de 3 millones de tonaleadas de plástico al año. (Foto: EFE)
Redacción EC

La empresa de juguetes anunció que para el 2030 abandonará por completo el para la creación de sus productos y migrará a usar materiales sustentables

► 

► 

Así, la empresa lanzó un nuevo kit de Lego Tree House hecho con materiales de origen vegetal, alineado a la tendencia creciente de productos sostenibles para millennials.  

Cerca de 200 de las piezas del kit están hechas de materiales a base de plantas, utilizando el nuevo polietileno de Lego, que se produce a partir de caña de azúcar de origen sostenible, reportó NBC News

La firma Nielsen señala que los compradores con conciencia ambiental han aumentado las ventas de productos sostenibles en casi un 20% desde el 2014. Para el 2021, se estima que los consumidores gasten US$150 mil millones en bienes sostenibles.  

En la misma línea que Lego, Hasbro ha estado trabajando durante los últimos años en iniciativas de sostenibilidad. Mattel, la compañía detrás de Barbie y Hot Wheels, ha establecido objetivos de sostenibilidad, que incluyen maximizar el contenido reciclado posconsumo, cuando sea posible.

TAGS RELACIONADOS