Redacción EC

El apoyo de e industrias brinda respaldo a las medidas decretadas por el Estado para mitigar el avance del . Esta cadena solidaria contribuye en los esfuerzos empleados para proteger a grupos vulnerables, así como al personal médico en pie de lucha desde el inicio de la cuarentena.

El despliegue de ayuda consiste en la creación de fondos de recaudación económica, así como la distribución de toneladas de alimento y abastecimiento de agua. Adicionalmente, implica el reparto de prendas médicas necesarias para el cuidado de los profesionales.

En esa línea, Scotiabank y Profuturo, en alianza con Plan International, entregaron más de 17.000 trajes de protección para el sector salud. Enel Perú, por su parte, habilitó un fondo de S/2,2 millones para comprar materiales médicos, dispositivos de protección individual, alimentos de primera necesidad y promover el desarrollo de un prototipo de ventilador de bajo costo.

Además, las empresas agremiadas a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) donaron más de 121.000 kilogramos de alimentos en toda la zona costera del país y San Fernando destinó 50.000 cajas de latas de pollo en conserva a cerca de 232 organizaciones apoyadas por el Banco de Alimentos Perú.

Descubre cómo han brindado su ayuda otras empresas en la galería al inicio de este del 13 de abril.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

____________________________________________

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

Te puede interesar

Video relacionado

Coronavirus en Perú: Empresarios fabrican cabinas de desinfección en Chaclacayo 12/04/2020