Mibanco pertenece al holding Credicorp. (Foto: GEC)
Mibanco pertenece al holding Credicorp. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Directorio de aprobó en noviembre de 2020 realizar un aumento de capital por nuevos aportes hasta S/ 400 millones, como respaldo a la gestión desplegada durante el 2020.

MIRA: Aumento de indicadores de inversión privada serían el anuncio de una recuperación económica sostenible

“Este aporte evidencia el compromiso de nuestros accionistas por seguir trabajando por una mayor inclusión financiera, el desarrollo de los emprendedores y la transformación de la industria de las microfinanzas de nuestro país, donde lo digital será absolutamente relevante”, indicó Javier Ichazo, gerente general de Mibanco y líder de la línea de negocios de microfinanzas de Credicorp.

Desde el inicio del Estado de Emergencia en el Perú, los empresarios de la microempresa vieron afectados sus ingresos y la subsistencia de sus negocios de manera relevante.

En esta coyuntura, el ejecutivo apuntó que las soluciones financieras de Mibanco alcanzó el 93% de su portafolio (800,000 clientes aprox.).

Además, ofreció soluciones digitales y no financieras para acelerar la recuperación y adaptación de sus clientes.

“Cuando empezó la emergencia sanitaria y entendiendo la difícil coyuntura por la que atravesaría el portafolio, el Banco inició una gestión muy prudente y conservadora, en línea con lo exigido por nuestra matriz Credicorp”, señaló el ejecutivo.

Como respaldo a esta gestión, en diciembre, en virtud del aumento de capital acordado por el Directorio de Mibanco, los accionistas efectuaron un aporte de más de S/ 400 millones (incluyendo prima de capital) con el objetivo de “afrontar con tranquilidad y responsabilidad” sus operaciones

“Nos encontramos muy optimistas por el nivel de recuperación que la cartera viene evidenciando en los últimos cuatro meses y los niveles de venta que venimos logrando, que pronto alcanzarán los niveles pre COVID-19”, agregó Ichazo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MIRA TAMBIÉN

VIDEO SUGERIDO

Jorge Muñoz: “Siempre supe que Lima era una ciudad muy compleja”

TAGS RELACIONADOS