Minedu busca que colegios privados sean transparentes con información. (Foto: Minedu)
Minedu busca que colegios privados sean transparentes con información. (Foto: Minedu)

El titular del Ministerio de Educación (), , señaló que si bien no pueden regular el precio de las sí pueden generar que las instituciones educativas privadas sean transparentes en su plan de trabajo y justifiquen de esta forma las pensiones ante los padres de familia.

“Estamos preparando un decreto legislativo donde que instamos a las instituciones privadas que presenten cuál es su estructura de costos, cómo está compuesto el precio de la pensión, qué costos se tenían en la etapa presencial, en la etapa no presencial, vamos a pedir estados financieros”, manifestó el ministro en RPP.

En esa línea, el titular del sector Educación lamentó que ni los colegios privados ni los padres de familia hayan logrado acuerdos en sus negociaciones.

“Entendemos la situación de los padres de familia. Hemos tratado de instar al diálogo de las partes para que haya una negociación en relación al precio de las pensiones. Nos estamos dando cuenta que eso no está dando resultados por las evidencias, las quejas de los papás, mamás. No está existiendo un diálogo transparente en relación a las razones por las cuales los colegios pueden o no pueden bajar sus pensiones”, dijo Benavides.

El funcionario destacó que el Minedu “obligará a las instituciones” a demostrar por qué las pensiones tienen determinados costos para que así los padres “sepan que no les pueden cobrar por prestaciones que no le están dando”.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

____________________________________________

¿Cómo evitar la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

  • Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.
  • Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.
  • Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.
  • Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

VÍDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra anuncia nuevo bono familiar de 760 soles 23/04/2020

TE PUEDE INTERESAR