El Director General de Electricidad, David Miranda Herrera, suscribirá el contrato de concesión en representación del Estado. (Foto referencial: GEC)
El Director General de Electricidad, David Miranda Herrera, suscribirá el contrato de concesión en representación del Estado. (Foto referencial: GEC)

El Ministerio de Energía y Minas () le otorgó concesión a la empresa para que desarrolle la transmisión de energía eléctrica en Mariscal Nieto ().

Según Resolución Ministerial 109-2020-MINEM/DM, publicada este viernes en el Diario Oficial El Peruano, Anglo American llevará a cabo sus actividades en la Línea de Transmisión en 220 kV S.E. Moquegua – S.E. Papujune y Subestaciones Asociadas, ubicada en los distritos de Torata y Moquegua.

Para operar esta concesión se ha contemplado la ampliación de la subestación Moquegua y el equipamiento con nuevos bienes en Papujune.

El contrato de concesión aprobado y que suscribirá Minem con la compañía consta de 19 cláusulas y 4 anexos.

El Director General de Electricidad, David Miranda Herrera, suscribirá el contrato de concesión en representación del Estado.

Como se sabe, Anglo American es la empresa a cargo del proyecto minero , puesto en paralización por 3 meses ante el estado de emergencia nacional para contener el avance del (COVID-19).

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

____________________________________________

¿Cómo evitar la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

  • Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.
  • Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.
  • Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.
  • Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

VÍDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra anuncia nuevo bono familiar de 760 soles 23/04/2020

TE PUEDE INTERESAR