En el año, las mujeres peruanas han hecho el 52% de reservas online. (Foto: Archivo)
En el año, las mujeres peruanas han hecho el 52% de reservas online. (Foto: Archivo)
Redacción EC

Durante los últimos seis años, el 60% de reservas online en restaurantes peruanos fueron realizadas por mujeres, según el último reporte de Mesa 24/7, plataforma de reservas en línea.

Asimismo, en lo que va del 2019, destaca que el 52% de reservas online corresponde al género femenino.

Según la empresa, el ahorro de tiempo es un factor importante que determina las compras y consumos. Continuamente, ellas buscan opciones que les brinden practicidad desde compras para el hogar hasta reservas online en restaurantes.

En su mayoría, las mujeres realizan reservas online en pareja o grupos de hasta seis personas. Los jueves, viernes y sábados son los días que concentran más del 50% de las reservas de la semana para agasajos y reuniones para compartir.

Respecto a la preferencia de comidas, sus favoritas son: carnes y parrillas, internacional, italiana, mediterránea fusión, nikkei y japonesa, señaló la compañía.

“Las mujeres siempre están en la búsqueda de nuevas opciones de restaurantes, promociones atractivas y descuentos, campañas en redes sociales, variedades de platos con nuevas propuestas gastronómicas, valoran mucho la experiencia en su compra y su tiempo”, afirmó Pedro Callirgos, fundador & CEO de Mesa 24/7.

El factor social de compartir con la familia, las amistades y el entorno laboral, ha incrementado en las mujeres peruanas su preferencia por buscar otras opciones gastronómicas fuera del hogar que se acomoden a sus responsabilidades y horarios.