• Conoce en qué ciudades Uber no puede operar.
    1/7

    Conoce en qué ciudades Uber no puede operar.

  • En marzo del 2017, Uber contaba con 2.000 conductores y alrededor de 300.000 usuarios en Dinamarca. Se publicó una ley del taxi que obligaba a los vehículos a ir equipados con taxímetro y sensores de ocupación; sin embargo, la empresa no cumplió con la normativa y tuvo que marcharse.
    2/7

    En marzo del 2017, Uber contaba con 2.000 conductores y alrededor de 300.000 usuarios en Dinamarca. Se publicó una ley del taxi que obligaba a los vehículos a ir equipados con taxímetro y sensores de ocupación; sin embargo, la empresa no cumplió con la normativa y tuvo que marcharse.

  • Uber abandonó Hungría en julio del 2016, cuando se aprobó una ley que le permitía al Gobierno bloquear el acceso a Internet a las apps que ofrecían "servicios ilegales". Esto impactaba con el servicio Uber Pop, que ponía en contacto a personas con conductores sin licencia de taxi.
    3/7

    Uber abandonó Hungría en julio del 2016, cuando se aprobó una ley que le permitía al Gobierno bloquear el acceso a Internet a las apps que ofrecían "servicios ilegales". Esto impactaba con el servicio Uber Pop, que ponía en contacto a personas con conductores sin licencia de taxi.

  • Luego de las protestas en contra de la app por parte de los taxistas en Bulgaria, la comisión de la competencia y el tribunal administrativo anunció su prohibición alegando competencia desleal. La empresa fue multada con 50.000 euros, siendo la mitad por la competencia desleal y lo restante por no haber colaborado durante la investigación.
    4/7

    Luego de las protestas en contra de la app por parte de los taxistas en Bulgaria, la comisión de la competencia y el tribunal administrativo anunció su prohibición alegando competencia desleal. La empresa fue multada con 50.000 euros, siendo la mitad por la competencia desleal y lo restante por no haber colaborado durante la investigación.

  • En Brno, la segunda ciudad más grande de República Checa, una empresa de taxis denunció que Uber no cumplía con la ley. La compañía de aplicativo respondió que su servicio no era el de una empresa "normal" de taxis. Luego de un proceso legal, en noviembre del 2018, el Tribunal Constitucional checo resolvió que sí lo era. La prohibición sigue vigente.
    5/7

    En Brno, la segunda ciudad más grande de República Checa, una empresa de taxis denunció que Uber no cumplía con la ley. La compañía de aplicativo respondió que su servicio no era el de una empresa "normal" de taxis. Luego de un proceso legal, en noviembre del 2018, el Tribunal Constitucional checo resolvió que sí lo era. La prohibición sigue vigente.

  • En el 2018, el presidente de Turquía, Erdogan, anunció que era el fin de Uber en su territorio, luego de registrarse una fuerte presión de taxistas. Ellos consideraron que vulneraba la eficiencia del servicio, con lo que pasó a ser ilegal y, por ende, prohibido. Tenía 2.000 conductores en dicho país.
    6/7

    En el 2018, el presidente de Turquía, Erdogan, anunció que era el fin de Uber en su territorio, luego de registrarse una fuerte presión de taxistas. Ellos consideraron que vulneraba la eficiencia del servicio, con lo que pasó a ser ilegal y, por ende, prohibido. Tenía 2.000 conductores en dicho país.

  • En el 2016, Uber cerró su oficina en Frankfurt y abandonó algunas otras ciudades alemanas al no poder competir con las empresas de taxi. Asimismo, el ente regulador de dicho país argumentó que los conductores de Uber no tenían la licencia correcta. Así, UberPop, servicio que también fue rechazado en Hungría, dejó de funcionar. La empresa solo se quedó en Munich y, en el 2018, volvió a Düsseldorf.
    7/7

    En el 2016, Uber cerró su oficina en Frankfurt y abandonó algunas otras ciudades alemanas al no poder competir con las empresas de taxi. Asimismo, el ente regulador de dicho país argumentó que los conductores de Uber no tenían la licencia correcta. Así, UberPop, servicio que también fue rechazado en Hungría, dejó de funcionar. La empresa solo se quedó en Munich y, en el 2018, volvió a Düsseldorf.

Redacción EC

Por segunda vez, Transport for London (TfL), autoridad reguladora del transporte en la ciudad inglesa, denegó la licencia a para operar en la que es considerada como el principal mercado de la firma.

En un comunicado, Transport for London informó que encontró “un patrón de fallas” que puso en riesgo la seguridad de los pasajeros. En total, fueron 14.000 los viajes que se realizaron recientemente bajo la designación de conductores no autorizados, lo que habría significado casos de suplantaciones.

Las unidades podrán continuar circulando hasta que se consuma el proceso de apelación, que tiene un plazo de 21 días.

PRECEDENTE

La primera denegación en , ciudad donde realizan 3,5 millones de viajes al año y registran 45.000 conductores, ocurrió en el 2017. Esto debido a que no informó sobre los antecedentes penales de sus conductores, exponiendo así la protección de sus pasajeros.

Sin embargo, estos casos no fueron aislados, pues la compañía presenta otros antecedentes sobre su servicio. A continuación, en la siguiente foto galería conoce en qué otras ciudades se han presentado problemas similares.