Módulos Temas Día

Los jugadores más costosos del Mundial de Clubes

Los precios de los jugadores más caros llegan a cifras exorbitantes: desde los 450.000 euros hasta los 100 millones de euros, según el portal de Transfermarkt

El Mundial de Clubes es la competición más importante a nivel de equipos. Allí, solo asiste el campeón de cada torneo organizado por las distintas confederaciones. A su vez, ellos compiten, con sus mejores jugadores, en busca de coronarse como el mejor del mundo.

En el fútbol nada está dicho. Sin embargo, en un partido, las estadísticas y la calidad de los futbolistas, junto a sus distintos precios en el mercado, marcan un pronóstico antes del pitazo inicial.

En estas competiciones se observan brechas futbolísticas entre los diferentes clubes representantes. Ello se ve reflejado en el nivel y valor de los jugadores que militan en cada una. Así por ejemplo, tenemos a Cristiano Ronaldo, que lidera el Real Madrid, contra Achraf Bencharki, delantero del Wydad Athletic Club Casablanca.

No obstante, su valor en el mercado sigue siendo alto. Y, por ejemplo, a un trabajador, que gane sueldo mínimo en el Perú, le tomaría bastante tiempo conseguirlo.

Revisa en la siguiente galería cuál es el precio del jugador más caro de cada equipo participante en esta edición del torneo y cuánta es la diferencia con el sueldo mínimo peruano (S/ 850) que bordea los 223 euros.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada