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Nestlé acudirá al Poder Judicial tras sanción de Indecopi por publicidad engañosa

La compañía Nestlé Perú lamentó la decisión de la Sala Especializada en Defensa de la Competencia (SDC) de Indecopi, que impuso una multa a la firma en segunda instancia por un valor de S/1,2 mlls.

Este martes, Indecopi dio razón de una sanción a las compañías Nestlé Perú y Leche Gloria por una suma total de S/4'262.538 (1.014,89 UIT).

Este martes, Indecopi dio razón de una sanción a las compañías Nestlé Perú y Leche Gloria por una suma total de S/4'262.538 (1.014,89 UIT).

Luego de que la Sala Especializada en Defensa de la Competencia (SDC) del Indecopi confirmara en segunda instancia una sanción Nestlé Perú por publicidad engañosa, la transnacional informó que acudirá al Poder Judicial para dar inicio a un proceso de revisión de las multas impuestas por la entidad estatal.

"No estamos de acuerdo y lamentamos la decisión que acaba de emitir la SDC del Indecopi. [...] Ante esta situación, Nestlé Perú S.A. iniciará un proceso de revisión de esta decisión ante el las instancias judiciales correspondientes", precisó la compañía en un comunicado.

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La empresa aseveró que "cumplió, cumple y cumplirá lo exigido por las autoridades encargadas de normar la publicidad de todos nuestros productos". 

Este martes, Indecopi dio razón de una sanción a las compañías Nestlé Perú y Leche Gloria por una suma total de S/4'262.538 (1.014,89 UIT) por anunciar a través de diversos medios tres productos lácteos como si fueran de leche de vaca, pese a que ello no era cierto. 

En el caso de Nestlé Perú, la sanción impuesta fue por la publicidad en empaque del producto ‘Reina del Campo’ y la multa fue de S/1'280.538.

Para constatar la veracidad de los mensajes publicitarios, Indecopi recurrió al Codex Alimentarius, un parámetro objetivo y normativamente reconocido. Sobre esta base, se determinó que los productos anunciados no podían ser presentados publicitariamente como si fueran leche, debido a que contenían ingredientes no lácteos que sustituían total o parcialmente algunos de sus componentes lácteos, incurriendo así en actos de engaño.

Además, se ordenó a Leche Gloria y Nestlé Perú, como medida correctiva, el cese definitivo e inmediato de la difusión de publicidad que dé a entender a los consumidores que los productos antes indicados serían leche de vaca, en la medida que ello no sea cierto.

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