Seis meses después de que diera a conocer la última generación de su modelo Sentra en el Auto Show de Los Ángeles, el popular sedán compacto del fabricante japonés ya forma parte del portafolio de vehículos que comercializa en el mercado peruano.

En una ceremonia realizada en el hotel Westin, Nissan presentó el último jueves la nueva versión del Sentra, el sedán emblema de la firma nipona que compite en el segmento de automóviles L2.

"Estamos muy orgullosos de presentar este modelo, el cual refortalecerá nuestra posición en el segmento de automóviles L2 con motorización superior a 1,5 litros, y donde la marca Nissan es líder hace más de 8 años consecutivos", indicó , gerente comercial de Nissan.

Con la introducción del nuevo Sentra, Nissan aspira a conseguir un 'market share' de 26% en el mencionado segmento de autos. Para lograrlo, la compañía, que es representada en el Perú por Maquinarias S.A., planea vender más de 560 unidades hacia el cierre del 2016. 

"El nuevo Sentra es la séptima generación que abriga una historia de más de 50 años en América Latina y desde su presencia en el Perú son casi 50 mil unidades vendidas hasta el día de hoy", apuntó Gianella.

Con un motor de 1,8 litros y 4 cilindros, el renovado Nissan Sentra destaca por su bajo consumo de combustible y su diseño deportivo que incluyen nuevos parachoques frontales y posteriores, así como unos faros en forma de boomerang, una nueva parrilla y una máscara con V-Motion.

En cuanto a desarrollo tecnológico, Nissan ha incoporado al nuevo Sentra elementos de seguridad como la alerta de punto ciego (BSW) y alerta posterior de tráfico cruzado (RCTA). Asimismo, se ha mejorado el desempeño de la suspensión y se ha reforzado la carrocería para minimizar el daño en caso de volcadura. 

Gianella señaló que en el Perú se venderán dos versiones del nuevo Sentra. El valor de la versión full variará entre US$18.490 y US$19.490, mientras que la versión exclusive tendrá un precio de US$22.490.